Todo sobre Italia

Si estas pensando en visitar Italia es necesario que sepas algunos datos del país, por eso te compartimos datos a los que llamaremos todo sobre Italia. Viajar es la oportunidad de conocer a fondo otras culturas y todo lo que estas envuelven.

Hay ciertos aspectos importante que debes conocer antes de aventurarte a estar en otro país. La cultura italiana está llena de arte, familia, comida, arquitectura y más. Este lugar fue el hogar del imperio romano y un punto importante del renacimiento. Así que aquí te compartimos todo sobre Italia y su cultura.

La familia

La familia es un valor muy importante dentro de la cultura italiana. Esta está definida por todo el núcleo familiar no solo incluye a los padres e hijos.

Se extiende a todos los miembros de la familia así sean lejanos. Los italianos tienen frecuentes reuniones familiares y disfrutan pasar tiempo con sus familiares.

La cocina italiana 

La cocina italiana ha sido una influencia en la gastronomía de todo el mundo y es considerada una forma de arte. Está es una de las comidas más populares en el mundo hoy en día es muy común encontrar comida a domicilio cerca de mi y ordenar desde pizza hasta un plato de pasta como lasaña.

 El vino, el queso y la pasta son parte importante de la comida italiana. La pasta viene en una amplia gama de formas, anchos y largos, como los espaguetis, linguini, fusilli o lasaña. Para los italianos, la comida no es solo alimento, es vida. 

Cada región tiene su propio giro en la comida italiana. En el norte de Italia se tienen distintos platos con pescado, papas, arroz, salchichas, cerdo y quesos.

En el sur, los tomates están muy presentes en los platos y se sirven frescos o cocidos en salsa. La cocina sureña incluye alcaparras, pimientos, aceitunas y aceite de oliva, ajo, alcachofas, berenjenas y queso ricotta. 

canales de venecia

Religión

La religión principal en Italia es el catolicismo romano. No es una sorpresa ya que la Ciudad del Vaticano, está ubicada en el corazón de Roma, es el centro del catolicismo romano y donde reside el Papa. Los católicos y cristianos constituyen el 80% de la población, aunque solo un tercio de ellos son católicos practicantes.

También hay una creciente comunidad de inmigrantes musulmanes, quiénes sumados a ateos y agnósticos conforman el otro 20% de la población.

 Arte y arquitectura  

Italia ha dado lugar a una serie de estilos arquitectónicos como el romano clásico, el renacentista, el barroco y el neoclásico. Aquí podemos encontrar algunas de las estructuras más famosas del mundo, como el Coliseo y la Torre de Pisa.

En Italia también hay muchos castillos, como el Fuerte Bard del Valle de Aosta, el Castillo de Verrès y el Castillo de Ussel.
Por su parte Florencia, Venecia y Roma cuentan con muchos museos, pero el arte se puede ver en iglesias y edificios públicos. Lo más notable es el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano, pintado por Miguel Ángel en algún momento entre 1508 y 1512.

La ópera tiene sus raíces en Italia y muchas óperas famosas, incluidas “Aida” y “La Traviata”, ambas de Giuseppe Verdi, y “Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo, se escribieron en italiano y todavía se representan en el idioma nativo.

Para cerrar con broche de oro Italia es el hogar de la moda, donde han visto nacer marcas como Armani, Gucci, Benetton, Versace y Prada. 

Sería difícil escribir realmente todo sobre Italia, pero ya sabes algunos de los datos más importantes de este país. Así cuando estés disfrutando de un panini en un restaurante italiano podrás compartir algunos datos sobre este maravilloso país.