Comida italiana poco conocida

Todos conocemos los clásicos platillos italianos que son muy famosos alrededor del mundo, pero hoy te voy a presentar comida italiana poco conocida. Y es que cada país este marcado por ciertos alimentos en específico, un ejemplo de nuestro país es el taco, pero no es lo único que comemos aquí.

La gastronomía italiana esta llena de comida deliciosa más allá de la pizza y la pasta y aunque todos amamos comerla es momento de conocer más comida italiana, así que anímate a probarla.

Bottarga

La bottarga es el caviar siciliano. En agosto y septiembre, los italianos del sur toman las huevas de los salmones grises, las salan, las prensan y luego las dejan secar al aire durante seis meses.

Como resultado se tiene sólido trozo de huevos del color ámbar y naranja. Cuando se cortan en rodajas y se comen o se rallan sobre la pasta, le dan un toque ahumado y salado que realza los sabores.

risotto de champiñones

Risotto

Tal vez este platillo sea el más conocido de la lista y es que no es difícil encontrar risotto en la lista de comida italiana cerca de mi, este plato está hecho a base de arroz, tiene una textura cremosa. Se suele servir como un primer plato en las mesas italianas.

El tipo de risotto más famoso es probablemente el risotto alla milanese infundido con azafrán. Este fue inventado, según la leyenda, por los trabajadores de la catedral de Milán. Otras versiones clásicas del plato incluyen el risotto al nero di sepia (con sepia y tinta) y el risi e bisi (con tocino y chicharos), ambos de Venecia.

 

Ribollita

Con raíces en la cocina campesina de la región de Toscana, esta esta sopa de verduras que se espesaba con pan en lugar de carne, porque eso era lo más barato y disponible durante cientos de años en el campo italiano.

En Toscana, el plato se considera una delicia especial en otoño, cuando el sabor de las verduras cosechadas es más vibrante. Esto hace que la sopa tenga un sabor intenso a pesar de la ausencia de carne, eso al menos en las versiones tradicionales.

Estas son algunos platillos de la comida italiana que tal vez no conocías, siempre se puede descubrir un nuevo platillo en esta extensa gastronomía. También puedes planear cuál platillo probarás la próxima vez que visites las ciudades italianas