Las mejores comidas italianas por ciudad

Comer y viajar son dos placeres que siempre van juntos, así que te presentamos algunas de las comidas italianas que tienes que probar si vas a ese país. Italia tiene regiones características que siempre están en las listas de los más visitados por los turistas. Dentro de estas regiones hay comidas que no te tienes que perder si o sí.

Como mencionamos al principio comer es uno de los placeres de viajar. En Italia se vive la cultura a través de la tradición de cada región. Platos elaborados son ingredientes sencillos y de temporada. Desde pizza hasta pasta son de las comidas italianas favoritas en todo el mundo.

Pizza napolitana de Nápoles

No podemos no hablar de la pizza cuando se habla de la gastronomía italiana. Simplicidad e ingredientes frescos crean una pizza única. 

Inventada en Nápoles entre los siglos XVIII y XIX, la pizza napolitana es básicamente una base de pan cubierto con salsa de tomate, queso mozzarella y aceite de oliva virgen extra. Esta es una especialidad bastante común entre las promociones pizza de los restaurantes, no solamente en Nápoles, si no en todo el mundo, la hemos comprado en incontables ocasiones para nuestras reuniones.

Lasaña de Boloña

Comenzando con las pastas tenemos una de las recetas más antiguas del mundo, la lasaña, es una comida casera tradicional italiana hecha de capas de hojas de pasta, carne, salsa de tomate y queso. La versión más popular es la clásica Lasaña a la Boloñesa, hecha con ragú (salsa boloñesa a base de carne), salsa bechamel y queso Parmigiano-Reggiano.

Existe una controversia sobre si esta comida italiana se inventó durante la Edad Media en Nápoles o si sus orígenes se remontan a la Antigua Grecia.

plato de lasaña

Milanesa al ossobuco de Milán

El ossobuco, una especialidad de milanesa, consiste en piernas de ternera cocidas lentamente en vino blanco, caldo de carne y verduras. La receta tradicional, nacida probablemente a finales del siglo XIX en una osterie del barrio de la ciudad, no incluye tomates y se termina con gremolata, un condimento fresco elaborado con ralladura de limón, ajo y perejil.Es uno de los platos a base de carne más ricos y representativos de la ciudad.

Gelato de cualquier región de italia

Los italianos perfeccionaron el proceso del gelato a lo largo de los siglos. La historia del helado italiano se remonta al período del Renacimiento, pero nadie sabe quién creó exactamente este postre. La mayoría de las historias sobre este tema informan que el helado fue inventado en la corte de los Medici, en Florencia, ya sea por el arquitecto y diseñador florentino Bernardo Buontalenti o por el alquimista de la corte Cosimo Ruggieri.

El verdadero helado es elaborado a diario por artesanos y, a diferencia del helado normal, contiene menos grasa, menos aire y un sabor mucho más natural.

Panzanella de Toscana

Un elemento básico de la cocina toscana es la panzanella, es una ensalada de pan y tomate, que generalmente se sirve en el centro de Italia durante los meses de verano. Un plato campesino clásico, que tiene su origen en los campos verdes de la Toscana, donde los agricultores tenían que depender de los productos cultivados localmente para alimentarse mientras trabajaban.

La historia de amor de la región con las ensaladas de pan se remonta al siglo XIV, la receta original se basaba en pan duro y cebollas. Hoy en día se hace con jitomates maduros, pepinos, albahaca fresca, pan y se sazona con aceite de oliva y vinagre.

Estas son solo algunas de las comidas italianas más especiales. Cuéntanos en los comentarios que platillo te gustaría probar.