Ensalada capresse la receta ideal

La ensalada capresse es una ensalada sencilla, pero tradicional. Entre el menú saludable es posible encontrar este platillo como una entrada. Esto debido a sus pocos ingredientes, también puede servirse como acompañamiento en otros platos.

 ¿Alguna vez te has probado esta ensalada? Tal vez se encuentre dentro de tus favoritas. Esa es la razón por la que hoy te compartimos algunos datos sobre ella. También una la receta ideal para la ensalada capresse.

 Un poco de historia

Uno de los platos más famosos de la cocina italiana es la ensalada Caprese o Insalata Caprese. Este plato combina algunos de los ingredientes básicos de la cocina italiana como el jitomate, el aceite de oliva, el queso mozzarella fresco y la albahaca fresca.

La primera historia de origen de la ensalada Caprese se remonta a la Italia posterior a la Primera Guerra Mundial. A principios de la década de 1920. Se dice que un albañil de ese país busco hacer un plato que fuera un homenaje a Italia. Para esto incorporo visualmente los colores de la bandera.

Para la década de 1950 comenzó la propagación alrededor del mundo. King Farouk, le pidió a su chef una comida y le preparó un sándwich Caprese. Después este platillo se hizo conocido como un alimento básico y cultural de Capri.

ensalada capresse

Receta para ensalada capresse  

Tal vez, así como yo estás pensando en donde hay pizza a domicilio cerca de mi, para comprar una deliciosa pizza de pepperoni o de cuatro quesos o alguna otra especialidad, puedes preparar una ensalada como acompañamiento. En lo que llega la pizza a tu casa puedes prepararla fácilmente.

Ingredientes: 

  •  Queso mozzarella en rodajas
  • 4 jitomates
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal 
  • Limón
  • Pimienta 

Preparación:

  1. Rebana los jitomates en rodajas delgadas.
  2. Pica unas hojas de albahaca.
  3. En un recipiente coloca un chorrito de aceite, agrega la albahaca picada, el limón y coloca sal y pimienta al gusto.
  4. En un plato ve acomodando una rebanada de jitomate y luego una de queso sucesivamente, hasta que completes el círculo.
  5. Coloca el aderezo de aceite de oliva.
  6. Para decorar puedes poner hojas de albahaca enteras en el centro o arriba del jitomate y el queso.
  7. Lista para disfrutar

Como puedes ver es muy fácil preparar una ensalada capresse, así puedes disfrutar de un poquito de la cultura Italiana sin salir de casa.