Aspectos sobre la cocina china

Hay muchas más opciones en la cocina china, junto con sus recetas y tradiciones, que lo básico que solemos ordenar al pedir comida china para llevar, como Xiaolongbao, Siu Mai y Yeung Chow.

Lo que hace que la cocina se destaque es que hacen uso de diferentes estilos y enfoques de cocina china para realzar el aroma, el sabor y la apariencia de los alimentos.

De hecho, incluso los lugareños dicen que están dispuestos a pagar un precio mucho más alto por su comida ya que también es considerada una obra de arte en su cultura.

La mayoría de los chefs locales hacen todo lo posible para que los platos valgan cada centavo, ya que se cree que la buena comida puede traer armonía y buena suerte a quien le da un mordisco.

También hay algunos símbolos para algunos de los ingredientes, como usar fideos largos para simbolizar una larga vida y servir pollo hervido para representar la unidad y el compañerismo.

Quizás, esta es también la razón detrás de la popularidad de la cocina china y por qué ha influido enormemente en otras cocinas como la mexicana, filipina, vietnamita e incluso tailandesa.

platos de comida china

¿Qué hace que la cocina china sea auténtica?

Para muchas culturas asiáticas, la comida se considera una parte importante ya que refleja tradiciones transmitidas de generación en generación.

¡Esta es la razón por la que muchos asiáticos dicen que tienen alguna receta secreta de sus abuelas!

Si estás planeando hospedarte en casas de familia, te sorprenderá de lo fresca que será la comida china que se sirve porque los lugareños obtienen sus ingredientes frescos del mercado todos los días si pueden.

Sí, esto significa que los productos del mar y la carne a veces todavía están vivos cuando se compran.

costumbres en la cocina china

Costumbres en la cocina china

En cuanto a los hábitos alimenticios, los chinos comúnmente se preparan para 6 grupos de alimentos diferentes por medio para satisfacer sus necesidades dietéticas.

La comida incluye granos, verduras, carne, guarnición en conserva, sopa y frutas.

Comen principalmente tres veces al día, siendo la cena la comida más importante ya que es el momento donde la familia está completa.

Después de una comida completa, es posible que a menudo veas a algunos chinos tomando un té caliente.

Para ellos, beber té después de una comida ayuda a la digestión y es una buena manera de eliminar el sabor que queda en la boca.

En cuanto a los bocadillos, la cocina china tiene mucho que ofrecer y no sorprenderá a muchos turistas.

También sirven las clásicas delicias dulces como galletas, panqueques con mucho almíbar, helados y tartas.

Sin embargo, definitivamente no debes perderte los otros postres tradicionales populares, como el pastel de luna, las bolas de arroz dulce, las bolas de sésamo y el pastel de la prosperidad.