Los 5 platillos de comida china más populares

Como se nos ha dicho con razón, la comida es la materia de la vida. Y cuando se trata de comida china, hablamos de un sinfín de alimentos que han enamorado a miles de personas alrededor del mundo.

Los siguientes son 5 de los platillos chinos más populares que debes probar alguna vez en tu vida. Acuérdate de ellos cuando pidas comida china a domicilio. Seguramente, uno o más se van a convertir en tus favoritos, debido a que son picantes, dulces, salados y agridulces, pero sin duda, muy deliciosos.

noodles comida china

1. Sweet and Sour Pork

El sweet and sour pork es uno de los clásicos de la cocina china. Nadie puede rechazar su mezcla de sabor agridulce y su apariencia brillante.

Algunas personas no comen cerdo, por lo que algunos restaurantes lo cambian a pollo agridulce, lo que demuestra lo adorable que es su sabor.

El platillo es particularmente popular en el área de Shanghai. Si deseas aprender a hacer un auténtico sweet and sour pork, existen muchas recetas en internet.

2. Spring Rolls

Los spring rolls están elaborados con una pasta y tienen diferentes rellenos. Los de Shanghai y Guangdong son los más conocidos.

El nombre está intrínsecamente vinculado al Año Nuevo chino. En el pasado, los chinos tenían la costumbre de comer spring rolls para marcar el final del invierno y el comienzo de la primavera.

El relleno puede ser dulce o salado según tus preferencias. Para un relleno dulce, la pasta de frijoles endulzada es una buena opción.

Para uno sabroso, el repollo chino y la carne de cerdo desmenuzada son particularmente populares, mientras que los brotes de bambú desmenuzados y los champiñones se pueden agregar por si acaso.

La piel de los rollitos de primavera perfectos debe estar crujiente y dorado, y el relleno tierno.

3. Ma Po Tofu

En 1862, Chengdu tenía un pequeño restaurante operado por Chen Ma Po. El tofu que cocinó estaba sabroso y atractivo. A la gente le gustaba mucho el tofu y lo llamaba “Ma Po Tofu”.

Ma Po Tofu es en realidad tofu salteado en salsa picante. Sus ingredientes principales son el tofu, la carne picada de res (o cerdo), los chiles y la pimienta de Sichuan, que resaltan las características de la cocina de Sichuan.

4. Pollo Kung Pao

¿Qué te viene a la mente cuando pides comida china en un restaurante? Apostamos a que tu respuesta sería “kung pao chicken”.

Comúnmente visto en las series de televisión estadounidenses, el pollo kung pao se ha extendido por todo el mundo como comida típica china.

Básicamente es pollo cortado en cubitos cocinado con maní, pepinos y pimientos.

5. Dumplings

Los dumplings fueron inventados por un famoso doctor en medicina tradicional china, Zhang Zhongjing, hace más de 1.800 años.

El doctor Zhang rellenó pequeños envoltorios de masa con estofado de cordero, pimienta negra y algunas hierbas calientes para disipar el frío y tratar las orejas congeladas en invierno.

Hirvió estos dumplings y los distribuyó a sus pacientes hasta la llegada del Año Nuevo chino.

Para celebrar el Año Nuevo Lunar y recuperarse de las orejas congeladas, la gente imitó la receta de Zhang e hizo los dumplings, lo que lo convierte en una comida tradicional del Año Nuevo chino.