Como limpiar tus intestinos

Los intestinos llevan a cabo una función importante para el cuerpo. Los intestinos filtran los desechos y otros materiales nocivos. El colon luego elimina la materia fecal acumulada del cuerpo a través de las deposiciones.

Pero un colon estancado lleno de heces no funciona o no se mueve correctamente, causando estreñimiento. Se define como estreñimiento la condición como menos de tres evacuaciones por semana.

Vaciar los intestinos

En muchos casos, un estilo de vida y una dieta más saludables previenen el estreñimiento o un colon lento. Pero para vaciar los intestinos rápidamente puedes emplear otros métodos, como los que te comentamos a continuación:

Usa suplementos de fibra de venta libre.

Los suplementos de fibra son la forma más segura de laxantes. Toma estas píldoras o cápsulas con abundante agua para obtener el efecto más rápido consíguelas en una farmacia a domicilio te llegarán tus productos hasta la puerta de tu casa.

Usa laxantes rectales

Inserta supositorios con una capa impermeable en el recto. Los supositorios son pequeñas cápsulas de gel que se funden y cubren la región inferior del colon.

Los lubricantes, como el aceite mineral, se encuentran en los supositorios. Otros laxantes añaden agua a las heces para que pasen más fácilmente. Estos se llaman ablandadores de heces. Sigue las instrucciones en la etiqueta cuidadosamente para obtener un alivio rápido del estreñimiento.

Compra kits de enema de venta libre

Los enemas tienen una larga historia de vaciado del colon. Las farmacias venden kits que contienen soluciones líquidas: una botella con un tubo pequeño al final.

Una persona inserta el tubo en el recto y luego aprieta la botella para liberar el agua en el recto. El agua afloja la materia fecal y provoca una evacuación intestinal en unas pocas horas en la mayoría de los casos.

como limpiar los intestinos

Consejos a tener en cuenta

Recuerda el consultar a tu médico si el estreñimiento que tienes no responde a los laxantes. Evita comer alimentos con alto contenido de azúcar y grasa.

También comer alimentos bajos en fibra en grandes cantidades causa estreñimiento o empeora en algunas personas. Los laxantes son para uso a corto plazo, por lo que no debes convertirlo en un hábito.

Vaciar los intestinos rápidamente es un término relativo. Cada persona responderá a los suplementos de fibra, laxante rectal o enema en un período de tiempo diferente dependiendo de una variedad de factores, como la salud general, la dieta y el nivel de actividad física.

Formas naturales de ablandar las heces

El estreñimiento se caracteriza por heces duras que son difíciles de evacuar y por evacuaciones intestinales poco frecuentes.

Algunas personas prefieren tratar su estreñimiento ocasional con laxantes, pero otras prefieren probar curas más naturales para suavizar sus heces. Si con frecuencia sufres de heces duras, o si duran más de unos pocos días, habla con tu médico.

Sin embargo, si experimenta estreñimiento solo ocasionalmente, puede encontrar alivio a través de cambios en la dieta o estilo de vida, tratamientos alternativos… Así que si además de querer evacuar rápidamente quieres ablandar tus heces, sigue estos consejos.

Dieta

Buenas fuentes de fibra son las frutas, verduras y cereales integrales. Las verduras que tienen una textura dura tienden a tener más fibra.

Es recomendable limitar las carnes, los quesos y los alimentos procesados, todos los cuales contienen muy poca o ninguna fibra. Afirman que los adultos deben comer de 20 a 35 gramos de fibra al día.

Algunas personas no pueden tolerar una gran cantidad de alimentos con alto contenido de fibra. Recomiendan agentes de carga hechos de plantas de psyllium para ablandar las heces.

Estilo de vida

Es importante tomarse el tiempo suficiente todos los días para mover los intestinos. Cuando sienta la necesidad de ir, vaya al baño lo antes posible.

El ejercicio ayudará a estimular los intestinos. Hacer ejercicio durante media hora la mayoría de los días debería ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento.

Beber suficiente agua

La deshidratación puede causar heces duras. Comer más fibra atraerá agua hacia tu colon, ablandará las heces y facilitará la evacuación intestinal.

Soluciones alternativas

Los enfoques alternativos como el masaje y la acupuntura pueden estimular los intestinos y tratar el estreñimiento. El masaje, incluida la acupresión, puede ayudar a relajar los músculos del abdomen y puede ayudar a la función intestinal.

La acupuntura, que implica el uso de agujas muy finas para tratar diversas afecciones, también puede ser un remedio eficaz para el estreñimiento.

Te puede interesar: Alimentos con probióticos.