¿Cómo decorar un cheesecake?

Erróneamente se asume que el cheesecake es un postre simple o que luce por sí solo. Y si bien lo último es cierto, también es una preparación que merece ser presentado de tal forma que todos lo vean aún más apetecible.

A continuación, te presentamos una serie de ingredientes que puedes utilizar para decorar tus tartas de queso e impresionar a quienes vayan a comerlas.

Chocolate

Imágenes de Melted Chocolate | Descarga imágenes gratuitas en Unsplash

¿Por qué no mantener las cosas fáciles con una simple llovizna de chocolate derretido, ganache de chocolate negro osalsa de chocolate blanco deliciosa?

Alternativamente, puedes desmenuzar galletas de chocolate por encima o prepara una capa ligera de mousse de chocolate.

Frutas cocidas

Las frutas guisadas, a la parrilla, escalfadas y caramelizadas hacen que los ingredientes picantes, cálidos y, a veces, incluso almibarados.

Nos encantan los melocotones, pero también las manzanas guisadas de la vieja escuela o las rodajas de cítricos caramelizados.

Fruta fresca

Frutas deshidratadas: concentración de nutrientes y calorías

El pasillo de productos frescos es el hogar de un espectro de arco iris de hermosos (y deliciosos) ingredientes crudos.

Las mitades de fresa fresca son una pieza central ligera y fácil en cualquier cheesecake, mientras que las bayas frescas, las semillas de granada, las rodajas de kiwi, las cintas de pepino, las rebanadas de mango y los círculos brillantes de cítricos hacen exhibiciones llamativas y suntuosas.

¡Intenta agregar algunas ramitas de menta, flores comestibles o ralladura de lima en la parte superior, también!

Mermeladas y jarabes

La cuajada de limón, las jaleas afrutadas, el coulis, los purés o los jarabes con infusión floral son excelentes coberturas, incluso agregan un mayor impacto visual.

Migas y pralinés

Las nueces son una excelente manera de agregar una capa adicional de sabor y textura a tu pastel de queso.

Si deseas mantenerlo simple, esparece pistachos triturados o almendras fileteadas sobre la parte superior de su pastel. Si has usado nueces en la base de tu cheesecake, esta es una excelente manera de reutilizar sus sobras.

Alternativamente, puedes agregar un efecto de textura más dulce con un crumble de nueces casero: simplemente corta nueces, chocolate y azúcar moreno para espolvorear sobre la superficie.

Prueba también los pedazos de praliné: coloca las nueces y una capa de caramelo (azúcar calentada) sobre una bandeja para hornear y déjalas reposar antes de romperla barra resultante en fragmentos.

¿Qué te han parecido nuestras ideas para decorar un cheesecake? ¡Quisimos mantenerla los más variada posible para abarcar todo tipo de gustos! Esperamos haber podido atinar a los tuyos.