La historia de las alitas de pollo

¿Quién fue el genio detrás de las alitas? Bueno, dependiendo de tu fuente, no es quién, sino cómo, pero esa pregunta es un poco complicada de responder.

Si bien se ha debatido su creación, aquí hay un par de teorías que han resistido la prueba del tiempo en la historia de las alitas de pollo.

alitas de pollo

Las Buffalo Wings o las alitas búfalo, pueden darnos una pista

La mayoría de la gente atribuye el invento a Teressa Bellissimo de Buffalo, Nueva York. De hecho, es posible que de aquí proceda el nombre “Buffalo Wing”.

Hay dos historias de cómo surgió este platillo. Así que pide unas alitas con salsa bbq mientras lees esta información.

Primero, se dice que fue por un error en la entrega. En 1939, Teressa y su esposo fundaron Anchor Bar. En un “fatídico” día de 1964, accidentalmente recibieron un envío equivocado de alitas de pollo.

Como no quería que se desperdiciaran, las cortó y las frió. Teressa también las cubrió con salsa picante, luego las sirvió con aderezo y apio.

¿Cuál es la segunda versión?

La segunda versión de este cuento comenzó con un refrigerio nocturno para su hijo adolescente y sus amigos. Teressa encontró unas alitas de más en el refrigerador y pensó que podrían tener buen sabor fritas en salsa picante.

Entonces, las frió y las sirvió con un poco de salsa de queso azul para dipear. El queso azul le quitó algo del picante a la salsa de chile.

No importa en qué versión creas, ¡se convirtió en un éxito! Su restaurante y bar todavía están en pie y sirven las Buffalo Original.

Anchor Bar origen de las alitas

Otras versiones sobre los orígenes de las alitas

No olvidemos a John Young. Esta persona asegura que este platillo fue común para él mientras crecía y dijo que en realidad comenzó a servirlo en su restaurante antes del Anchor Bar.

En el restaurante de John, solía preparar y servir una salsa especial de mambo junto con las alitas de pollo. Y, aunque esta historia es más corta y un poco menos detallada, Young’s Wings’n Things comenzó a prepararlas a mediados de la década de 1960.

alitas con aderezo

La mayoría de la gente está de acuerdo en que las alitas de pollo nacieron en el sur de Estados Unidos, pero la salsa Buffalo vino del norte. ¿Tú qué piensas? Sea cual sea el origen, le damos gracias a la vida por este delicioso invento.

Algunos datos divertidos

Hay un concurso de comer alitas de pollo en Buffalo todos los años. El poseedor actual del título es Sonya Thomas de Estados Unidos, quien tiene el récord de comer 183 alitas.

Si bien la mayoría de las personas dentro y fuera de Estados Unidos las llaman alitas de búfalo, los lugareños en Buffalo simplemente se refieren a ellas como alitas de pollo.

Cualquiera que sea la historia con la que estés de acuerdo, el resultado es el mismo. Este platillo sigue siendo uno de los bocadillos más famosos y deliciosos que existen.

Entonces, cuando solicites alitas a domicilio, pregunta si existe la posibilidad de adquirir puntos u obtener recompensas en tu aplicación delivery. Si corres con suerte, puedes obtener bebidas gratis o alimentos con descuento. ¡No lo dejes pasar!

Prueba cualquiera de las alitas especiales que existan en tu restaurante favorito, incluidas las picantes, las dulces, las ahumadas y las boneless.