Platillos de la cocina china que te encantarán

Una comida china consta de dos partes: alimento básico, normalmente hecho de arroz, fideos o bollos al vapor, y platillos de verduras y carne. Esto es diferente a la cocina occidental, que toman carne o proteína animal como plato principal.

Los principales utensilios en la cocina china son los palillos (para alimentos sólidos) y la cuchara de cerámica (para sopas y congelados). Aquí te presentamos 5 platillos muy famosos y sabrosos que seguro te calmarán el antojo.

Pruébalos y comparte con quien más confianza le tengas. Te encontrarás con grandes sorpresas que sin duda te encantarán. Al final del día, no hay nada mejor que comerlas con esa persona especial.

wonton cocina china

Wonton, un consentido de la cocina china

Wonton es un bocadillo tradicional originario del norte de China. También son populares en el sur. Incluso su nombre “wonton” proviene del cantonés. Con una variedad de empaques, rellenos y métodos de cocción, el wonton tiene todo tipo de sabores locales:

  • En el norte de China, el wonton siempre se rellena con apio (o repollo) y cordero picado (ternero o cerdo).
  • Pero en Guangdong, el wonton generalmente se rellena con camarones y carne de cerdo picada y se sirve con fideos.
  • Si vas a la ciudad de Hong Kong, el wonton se fríe en aceite caliente hasta que se vuelve dorado y crujiente, se llama “wonton frito”.
  • Y finalmente, en el área de Fujian, el wonton se sirve con una sopa ligera.

Hot Pot

Hot Pot es definitivamente el último, pero no menos importante, un platillo que tienes que probar en ese país asiático o cuando pidas comida china a domicilio cerca de mí desde tu celular. Es tan querido que apostamos a que no encontrarás a alguien a la que no le guste. Se puede dividir aproximadamente en dos tipos: picante y no picante, pero también hay cientos de sabores diferentes. Casi todos los ingredientes que se te ocurran se pueden cocinar en una olla caliente, lo que lo convierte en uno de los platillos más completos del mundo.

Arroz frito, el más famoso de la cocina china

El arroz frito es muy simple y popular dentro de la cocina china. Es un plato de arroz hervido que se suele mezclar con cebollines, carne picada y huevos, que al final se revuelven. Al igual que el wonton, el arroz frito en diferentes áreas también tiene diferentes sabores.

El arroz frito Yangzhou (Yeung Chow) es el más popular en los restaurantes chinos. Generalmente consiste en arroz, camarones, salchicha y se revuelve con huevos, zanahorias y judías verdes. El arroz frito cantonés es básicamente arroz salteado con salchicha, carne en conserva y ajo picado.

Mientras tanto, el arroz frito de Fujian se prepara con camarones estofados, pollo, champiñones, vieiras, zanahoria, huevo, tomate y almidón de papa se hacen una salsa espesa y se mezclan con arroz.

Pato de Pekín

El pato asado es un plato de Pekín de renombre mundial. La carne de pato de alta calidad, asada con carbón de leña, tiene un aspecto rojizo, con la piel crujiente y la carne tierna, y se le conoce como “uno de los manjares del cielo”. Hay tres conocidos restaurantes de auténtico pato de Pekín en Beijing: Quanjude (全聚德), Dadong (大 董) y Bianyifang (便宜 坊).

Chow Mein

El nombre “Chow Mein” proviene del cantonés. Chow significa “frito” y “mein” significa fideos. Entonces, el Chow Mein es en realidad un plato de fideos fritos servidos con chop suey. Incluso el muy querido Pad Thai es una evolución del chino Chow Mein.