¿Dónde se originaron las papas fritas?

Papas fritas, el refrigerio, el almuerzo y la cena favorita del mundo. Pero ¿en qué país se inventaron? Aquí está la probable respuesta a la pregunta de millones de personas.

A todos nos encantan y nos derretimos absolutamente. ¡La hamburguesa, el pescado frito están definitivamente incompletos sin ir acompañados de una deliciosa porción de este alimento! ¡Son sencillas, simples, pero extraordinariamente deliciosas!

porción de papas fritas

Las papas fritas han conquistado el mundo

Son un excelente refrigerio en cualquier platillo, ¡pero también son un excelente refrigerio para consumirse solos! Con el tiempo, han ganado mucha fama.

¡Tanto es así, que definitivamente es un elemento básico del mundo! Cubiertas con una variedad de especias, queso y otros ingredientes. Sin duda, son un deleite especial para casi todos los amantes de la comida.

No obstante, varían según la región en donde se estén comiendo. Se acompañan con salsa de tomate, queso, mayonesa y más; cuando visites un bar restaurante, pide tus papas y solicita una porción extra de blue cheese. No se te olvide preguntar acerca de los beneficios del programa de lealtad, para que en tu próxima visita obtengas muchos beneficios.

Su historia

Aunque ha habido muchas afirmaciones diferentes sobre la invención de este platillo, ahora es un tira y afloja entre Francia y Bélgica. No está exactamente claro cuál de estos dos es el correcto.

papas fritas en Bélgica

Papas fritas en el menú belga

A finales del siglo XVII, los aldeanos que vivían en el valle del Mosa, que se encuentra entre Dinant y Lieja, pescaban cerca del río y se lo comían con frecuencia. Freían el pescado, y esto constituiría su dieta básica.

Pero durante los meses de invierno, el río se congelaba, lo que provocaba escasez de pescado y comida en el valle. Entonces, como sustituto, la gente solía cortar las papas en tiras y freírlas, en lugar del pescado. Esto llevó a la invención de las papas fritas.

Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados estadounidenses estacionados en Bélgica finalmente comieron estas delicias. Les gustó y los llamaron “franceses”, porque durante ese tiempo, ¡el idioma oficial del ejército belga era el francés!

Otra historia de la asociación francesa dice que el término “Frenching” en realidad se refiere al término comida “Frenched”, que es comida que se corta en juliana. Entonces, aquí, se refirió a la técnica de cortar papas en tiras largas y delgadas. De ahí el nombre de “papas fritas”.

papas fritas

Papas fritas en el menú francés

Surgieron discusiones sobre la invención de las papas fritas en Bélgica. Muchos afirman que este platillo conocido como “pommes de terre frites”, se inventaron en Francia, en la ciudad de París. A finales del siglo XVIII, justo antes de la Revolución Francesa, las papas se habían vuelto muy populares.

Durante ese tiempo, los franceses aprendieron o inventaron las papas fritas. Se hicieron populares entre los vendedores ambulantes que vendían tiras de papas fritas bajo el puente de Pont Neuf.

La merienda se hizo muy popular y, con el tiempo, se ha convertido en uno de los platillos más reconocidos a nivel mundial. Acompaña este alimento con una deliciosa hamburguesa o unas alitas con la receta que más te guste.