El maravilloso mundo de las alitas

Es difícil creer que en realidad hubo un momento y lugar donde las alitas no estaban en el menú. Imagina disfrutar de un partido sin alitas para los hambrientos amantes de la salsa picante en todas partes, todos los días. Sin embargo, lamentablemente ese era el caso antes de 1964. No estamos seguros de cómo se disfrutaban los deportes antes de este revolucionario invento en Buffalo, Nueva York.

Llevan sirviéndose por más de 50 años. Es por eso que en este blog te ofrecemos algunos de los datos más deliciosos sobre las alitas que te dejarán con ganas de ordenar un plato grande de alitas y boneless para ti, muy pronto. Recuerda que disfrutar de tus platillos favoritos en casa nunca fue tan fácil.

Datos interesantes sobre las alitas

  1. Las alitas no siempre tienen que ser picantes. Comúnmente existen más de 100 sabores de salsa que podrías probar.
  2. A pesar de que a menudo se les considera picantes, la mayoría de las personas deciden optar por una salsa medio picante.
  3. Luego de las clásicas búfalo, las BBQ son el siguiente sabor más popular.
  4. Para el Super Bowl LIII, el Consejo Nacional del Pollo de Estados Unidos estimó que sus ciudadanos consumieron 1350 millones de piezas. La mayor cantidad en la historia del Super Bowl.
  5. Antes de ser el platillo popular de la actualidad, las alitas de pollo originalmente se desechaban o se usaban para hacer caldo, lo que relaciona el gran sabor.
  6. La carne de las alitas de pollo es blanca y suave.
  7. Las alas de pollo tienen 4 partes: dos drumettes y dos “flats”. Es como si el pollo hubiera inventado su propio ala especial 4×1.
  8. Las alitas provienen de pollos adultos que no pueden volar.
  9. Hay un Día Nacional de las Alitas de Pollo en Estados Unidos, y es el 29 de julio.
  10. Molly Schuyler tiene el récord de comer la mayor cantidad. Pudo consumir 501 en 30 minutos en el Wing Bowl nacional.
  11. Existen más de 25 mil millones de pollos en el mundo, más que cualquier otra especie de ave.
  12. Estudios han demostrado que un estadounidense promedio consumirá casi 18,000 piezas en su vida. 
  13. Un aliado de este platillo es el apio desde el principio de los tiempos, aunque nadie parece tener una respuesta más clara que “así es”.
  14. Muchas personas en realidad prefieren sumergir sus alitas en aderezo ranch, en lugar del queso azul tradicional.

Ahora ya sabes más acerca de una de tus comidas favoritas para el día de tu partido preferido. ¿Se te antojaron? Pide hoy mismo una orden grande de las alitas de pollo.