Cosas que debes evitar en Brasil

Si bien la gente de Brasil son generalmente un grupo amigable y relajado, los visitantes harían bien en conocer las costumbres locales si no quieren cometer un paso en falso social sin darse cuenta.

Aquí te dejamos una guía rápida de los mayores no sociales en Brasil.

Tener miedo de mostrar “tu carne” en la playa

Menos es definitivamente más en las playas de Brasil, y aunque los bikinis de hilo dental ya no son de rigor, se espera que tanto hombres como mujeres muestren una piel seria.

Anímate por el hecho de que las bellezas bronceadas de la tradición del marketing son una minoría y la gran mayoría de los bañistas en Brasil son meros mortales con imperfecciones físicas.

Verás todas las formas y tamaños en las playas brasileñas, y los lugareños rara vez se obsesionan con unos kilos de más.

playas en Brasil

Criticar a Brasil

Si bien los brasileños critican cada vez más a su propio país, los visitantes extranjeros no deberían sentirse libres de hacer lo mismo.

Sí, en Brasil están frustrados por la corrupción y la injusticia social, pero también están muy orgullosos de los muchos y variados encantos de su nación.

Es comprensible que a los brasileños no les guste que los extraños menosprecien a su nación. Sé libre y fácil con los elogios, y hay mucho que elogiar, si quieres ganar nuevos amigos brasileños.

Ser tacaño con la cerveza en Brasil

Mientras que la cerveza de barril o chopp, está disponible, la forma más popular de beber cerveza es pedir una botella de 700 ml con algunos vasos pequeños.

A los brasileños les gusta su cerveza “estúpidamente fría” y, como tal, se sienten obligados a beberla rápidamente antes de que se caliente.

Pedir una de estas botellas grandes para uno mismo no solo se considera antisocial, sino también francamente extraño, así que prepárate para compartir con tus nuevos amigos de Brasil.

Recuerda: ¡la cerveza (y el alcohol) siempre con moderación!

cerveza en Brasil

Hacer el gesto de la mano “OK”

Hacer un círculo con el pulgar y el índice puede significar una cosa en casa, pero en Brasil tiene un significado muy diferente y muy ofensivo.

A menos que quieras enfrentarte a un mar de brasileros furiosos, evita este gesto con la mano a toda costa.

Un pulgar hacia arriba, por otro lado, significa “todo bien” (o más literalmente, beleza o “belleza”) y se usa mucho.

Perder tu Tarjeta de Consumo

Muchos bares y clubes nocturnos en Brasil operan con un sistema de tarjeta de consumo, en el que cada cliente recibe una tarjeta individual al ingresar para registrar sus pedidos de alimentos y bebidas. ¡Así que no la pierdas y tenla siempre contigo!

Con las promociones Alsea puedes pedir los platillos que más se te antojen; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue sumando muchos beneficios todo el año. Recibe grandes sorpresas el día de tu cumpleaños y más.