¿Qué es la loratadina?

¿Qué es la loratadina y para que se usa?

La loratadina es un antihistamínico, que sire para aliviar los estornudos, la secreción nasal y la comezón y los ojos llorosos. Este medicamento se utiliza para tratar los síntomas de las alergias. También se usa para tratar la erupción cutánea con picazón y la urticaria.
Este medicamento puede usarse para otros fines; consulte a su proveedor de atención médica o farmacéutico si tiene preguntas.
Entre las marcas más comunes que se encuentran en el mercado se encuentran Clarityne D tabletas y Clarityne D solución infantil.

¿Qué debo decirle a mi proveedor de atención médica antes de tomar este medicamento?

Necesitan saber si usted tiene alguna de estas condiciones:
• Asma
• Enfermedad del riñón
• Enfermedad del hígado
• Una reacción alérgica o inusual a la loratadina, a otros antihistamínicos, a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes
• Embarazada o tratando de quedar embarazada
• Amamantamiento

¿Cómo debo usar este medicamento?

Tomar esta medicina por vía oral, siga las instrucciones en la etiqueta. Use una cuchara o recipiente especialmente marcado para medir cada dosis. Pregúntele a su farmacéutico si no tiene uno ya que las cucharas caseras no son precisas.
Puede tomar este medicamento con alimentos o con el estómago vacío. Tome su medicina en intervalos regulares. No tome su medicamento con más frecuencia de lo indicado.
Hable con su pediatra sobre el uso de este medicamento en niños. Si bien este medicamento, como el Clarityne D solución, se puede usar en niños de hasta 2 años para condiciones seleccionadas, se aplican precauciones.

loratadina para que es
¿Qué sucede si hay una sobredosis?

Si cree que ha tomado demasiado de este medicamento, comuníquese de inmediato con un centro de control de envenenamiento o con la sala de emergencias.
NOTA: Este medicamento es solo para usted. No compartas esta medicina con otros.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis?

Si olvida una dosis, tómela tan pronto como pueda. Si es casi la hora de su próxima dosis, tome solo esa dosis. No tome dosis dobles o adicionales.

¿Qué puede interactuar con este medicamento?

Otros medicamentos para resfriados o alergias no han mostrado interacciones negativas.
Esta lista pudiera no describir todas las interacciones posibles, su proveedor de atención médica debe otorgarte una lista de todos los medicamentos, hierbas, medicamentos sin receta o suplementos dietéticos que usa.
También infórmeles si fuma, bebe alcohol o usa drogas ilegales. Algunos elementos pueden interactuar con su medicamento.

¿A qué debo estar atento al usar este medicamento?

Informe a su médico o profesional sanitario si sus síntomas no empiezan a mejorar o si empeoran.
Tu boca puede secarse. Masticar chicle sin azúcar o chupar caramelos duros y beber mucha agua puede ayudar. Comuníquese con su médico si el problema no desaparece o es grave.
Puede sentirse somnoliento o mareado. No conduzca, use maquinaria ni haga nada que requiera agudeza mental hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
No se ponga de pie ni se siente rápidamente, especialmente si es un paciente mayor. Esto reduce el riesgo de mareos o desmayos.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al recibir este medicamento?

Efectos secundarios que debe informar a su médico o profesional de la salud lo antes posible:

• Reacciones alérgicas como erupción cutánea, picazón o urticaria, hinchazón de la cara, los labios o la lengua
• Problemas respiratorios
• Inusualmente inquieto o nervioso

Efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica (infórmele a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos):

• Somnolencia
• Boca o garganta seca o irritada
• Dolor de cabeza

Es posible que esta lista no describa todos los posibles efectos secundarios. Llame a su médico para obtener asesoramiento médico sobre los efectos secundarios.

¿Dónde debo guardar mi medicamento?

Almacene a temperatura ambiente entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F), siempre fuera del alcance de los niños. Deseche cualquier medicamento no utilizado después de la fecha de vencimiento.

Te puede interesar: Dolor de cabeza en adolescentes.