5 recetas saludables de alitas de pollo

Ya sea para un aperitivo rápido, una cena divertida o como comida de fiesta para el gran juego, las alitas de pollo casi siempre están en el menú. Para mejorarlas, solo tienes que agregar adobos, salsas y acompañarlas con unas ricas papas fritas.

Consejos: para que las alitas estén crujientes sin el exceso de aceite y calorías, sécalas antes de sazonarlas y cocinarlas. Por supuesto, cada vez que fríes algo, pierde cualquier factor “saludable”.

Entonces, es por eso que sugerimos hornear o asar las alitas. Para una limpieza rápida, forra tu bandeja para hornear con papel de aluminio.

Luego, después de cocinar, simplemente tira el papel de aluminio, enjuaga la sartén y no tendrás que dedicar tiempo a restregar las manchas de salsa quemadas.

alitas saludables

1. Alitas de pollo con miel y mostaza con salsa Dijon / lima

Esta receta es la mejor de todos los mundos. Utiliza una variedad de especias antes de cocinar, hornea las alitas lentamente, dándoles vuelta dos veces en la hora de cocción, y tienes una salsa especiada y cítrica para mojar. Para una limpieza rápida, forra la bandeja para hornear con papel de aluminio.

2. Sticky Sweet Teriyaki Wings

No te asustes por el “teriyaki” porque no hay salsa teriyaki embotellada cargada de sal en esta receta. Es genial tener control sobre nuestros ingredientes y eliminar las cosas adicionales no deseadas que se encuentran en la mayoría de los alimentos procesados.

3. Saludables alitas de pollo con especias caribeñas

Usar un masaje seco puede ayudar a eliminar las calorías que inevitablemente se esconden en las pegajosas salsas para barbacoa. No tengas vergüenza de ensuciarte al masajear el pollo con la mezcla. Cuanta más mezcla se haya aplicado al pollo, más sabor mantendrá durante la cocción.

4. Alitas de cerveza y suero de leche a la parrilla

Nada parece saludable en esta receta: marina el pollo en suero de leche, cerveza y especias para que las alitas adquieran un toque picante y se mantengan súper húmedas.

El glaseado incluso usa azúcar morena, pero cambiar la miel o el jarabe de agave reducirá las calorías. También puedes cambiar la cerveza por una cerveza ligera.

En cambio, si quieres salir un poco de la rutina, puedes buscar promociones alitas en tu app delivery favorita; adquiere grandes beneficios formando parte del programa de lealtad de tu restaurante favorito, desde descuentos en comidas hasta bebidas gratis.

5. Thai Curry Chicken Wings

Usar leche de coco y curry casero para marinar y rociar el pollo le da a estas alitas un toque tailandés. Puedes usar leche de coco bajo en grasa, pero la mayor parte de la leche no se usará después de marinar, por lo que si no encuentras poca grasa, no te preocupes por las calorías adicionales.

Si realmente te gusta el curry tailandés, usa el extra como salsa para mojar.

Esperamos que estas ideas de alitas light te hayan gustado. Te servirán en caso de que estés en una dieta rigurosa o busques disminuir las calorías.