Diferentes formas de papas fritas en el mundo

A pesar de llevar el apodo de otro país, la mayoría de los norteamericanos dirían que las papas fritas son uno de los platillos más emblemáticos y populares. Sin embargo, somos simplemente otra región del mundo que ha dado su propio toque a un platillo belga clásico.

¡Así es! Nuestras queridas papas a la francesa probablemente se inventaron en Bélgica, donde se les llama “papas fritas” desde el siglo XVII.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo se preparan; puedes encontrar tu nueva forma favorita.

Papas fritas Poutine

Originalmente inventado en Quebec, el Poutine puede ser uno de los platillos más exclusivos de Canadá y, por supuesto, las papas no pueden faltar.

Idealmente, las papas fritas deben estar crujientes por fuera y suaves por dentro. A partir de ahí, se bañan y se cubren con queso y salsa.

papas fritas Poutine

Slap Chips

Mientras que otros países pueden servir sus papas fritas junto con otros alimentos, Sudáfrica sigue siendo un purista con este platillo, donde la receta tiene que ver con el método de preparación y cocción.

El secreto es remojar las papas crudas cortadas en vinagre antes de freír el lote dos veces.

Estas papas fritas, que deben ser notablemente crujientes por fuera y suaves por dentro, están disponibles en los restaurantes de comida rápida de todo el país.

Papas fritas belgas

Hay muchas delicias culinarias que el resto del mundo puede agradecer a Bélgica: gofres, chocolates y, por supuesto, papas fritas.

Lejos de ser una guarnición, son un platillo independiente integral en la cultura belga, vendido tanto por restaurantes como por vendedores ambulantes (y comido con adorables tenedores diminutos).

Giroscopios o Gyros

Los giroscopios son prácticamente los preferidos en Grecia, pero no se trata solo de carne, falafel y verduras.

Muchas tiendas en Grecia ofrecen la opción de agregar papas fritas, con condimentos adicionales disponibles al lado.

Giroscopios o Gyros papas fritas

Salchipapas

Popular no solo en Perú sino en toda América Latina, las salchipapas son una comida callejera esencial.

Las papas fritas en este plato se cubren con salchichas en rodajas y se sirven con una variedad de condimentos, que generalmente incluyen salsa de tomate, mayonesa, mostaza y ají, una salsa de tomate y cebolla.

En Latinoamérica no solo puedes probar esta reciente invención, también puedes probar otro tipo de papas fritas cuando visites tu bar restaurante favorito; pregunta por el programa de lealtad y conoce los beneficios que puedes obtener. Es posible que adquieras descuentos en alimentos o un bebida gratis.

Fish and Chips

Debe leerse con acento inglés. Como sugiere el nombre, este platillo consta de dos partes: pescado rebozado frito (a menudo bacalao) y papas fritas.

Cúbrelo con un poco de jugo de limón recién exprimido, vinagre de malta y/o salsa tártara para un sabor auténtico que te encantará.

Muchos países en todos los rincones del mundo, desde Canadá hasta Japón, tienen su propia forma de comer este amado platillo. ¿Con cuál versión te quedas?