¿Es bueno comer solo claras de huevo?

En los últimos años el comer solo claras de huevo se ha vuelto una opción popular para alimentarnos. Los huevos contienen una gran variedad de nutrientes.

El valor nutricional del huevo puede variar, dependiendo de si se come el huevo entero o solo la clara. Las claras de huevo son el líquido claro y espeso que rodea la yema de un huevo de color amarillo brillante.

Las claras se componen de aproximadamente un 90% de agua y un 10% de proteínas. Entonces, si quitas la yema y comes solo la clara de huevo, el valor nutricional de su huevo cambia considerablemente.

 

Beneficios de las claras de huevo 

Las claras proporcionan lo que se considera una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales en las cantidades que su cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera. 

Debido a su alto contenido en proteínas, comer claras de huevo puede proporcionar beneficios para la salud. Las proteínas pueden ayudar a frenar el apetito, por lo que comer claras de huevo podría hacer que te sientas lleno por más tiempo. 

Obtener suficiente proteína también es importante para mantener y desarrollar los músculos, especialmente si está tratando de controlar tu peso. Es por eso que aquí te comparto 4 razones para considerar pedir tu omelette solo con claras de huevo la próxima vez que visites El Portón  que es un lugar con una gran variedad de platillos entre ellos el omelette o cuando vayas a algún otro restaurante. 

omelette de claras

1.Mejoran la función cerebral

Las claras de huevo contienen colina, que es un macronutriente que ayuda en la señalización adecuada de los nervios y ayuda en el funcionamiento del sistema nervioso.

2. Crecimiento muscular

Las claras son ricas en proteínas y, por lo tanto, excelentes para el crecimiento muscular. Consumirlas de forma regular puede ayudar a fortalecer los músculos, evitando la fatiga y aumentando los niveles de inmunidad.

3. Combate la obesidad

Dado que tienen un alto valor nutricional, las claras de huevo ayudan a combatir la obesidad. Es una buena opción para las personas que buscan mejorar su alimentación. Ya que son bajas en grasa y las calorías que contienen te hacen sentir más lleno por más tiempo.

4. Fortalecimiento de los huesos

La clara del huevo tiene un alto contenido de calcio, eso las hace buenas para la salud ósea. Gracias a ese calcio puedes tener huesos más fuertes y prevenir la aparición de osteoporosis y fracturas.

Como puedes ver comer claras tiene múltiples beneficios para la salud. No dudes pedir tu omelette en el restaurante solo con claras, puedes acompañarlo con una ensalada  capresse como entrada