Usos del kaopectate, checa esto

El kaopectate es un medicamento que siempre te sacará del apuro si tienes malestar estomacal o debes correr al baño, pero esto no significa que puedas automedicarte. Mira aquí por qué.

El kaopectate es un medicamento que se utiliza para tratar ocasionalmente el malestar estomacal, la acidez estomacal y las náuseas. También se emplea para tratar la diarrea y ayudar a prevenirla entre los viajeros.

Funciona ayudando a ralentizar el crecimiento de bacterias que podrían estar causando la diarrea.

Estos podrían ser signos de un problema de salud grave. Consulta a tu médico de inmediato para obtener una evaluación y tratamiento adecuados si tiene estos síntomas.

Este medicamento se utiliza bajo dirección médica con otros medicamentos para tratar las úlceras de estómago causadas por una determinada bacteria . No utilices este kaopectate para autotratar las úlceras.

El subsalicilato de bismuto es un salicilato, los salicilatos pueden causar problemas hemorrágicos graves cuando se aplican solos en pacientes con úlceras. Comprueba los ingredientes de la etiqueta incluso si has utilizado el producto antes.

Checa este post

El fabricante puede haber cambiado los ingredientes. Además, los productos con nombres similares pueden contener diferentes ingredientes destinados a diferentes propósitos. Tomar el producto equivocado podría hacerte daño.

Este medicamento se utiliza para tratar ocasionalmente el malestar estomacal, la acidez y las náuseas. También se utiliza para tratar la diarrea y ayudar a prevenir estos incidentes en los viajeros que no tienden a llevar una buena alimentación.

Funciona ayudando a ralentizar el crecimiento de bacterias que podrían estar causando la diarrea. Pero recuerda que este producto no debe emplearse para autotratar este padecimiento si también tiene fiebre o sangre/moco en las heces.

Estos podrían ser signos de un problema de salud grave. Consulta a tu médico de inmediato para obtener una evaluación y tratamiento adecuados si tiene estos síntomas. Este medicamento se utiliza bajo la dirección de un médico con otros medicamentos para tratar las úlceras de estómago causadas por una determinada bacteria.

No utilice este medicamento para autotratar las úlceras. El subsalicilato de bismuto es un salicilato. Los salicilatos pueden causar problemas hemorrágicos graves cuando se usan solos en pacientes con úlceras.

Comprueba los ingredientes de la etiqueta incluso si has usado el producto antes. El fabricante puede haber cambiado los ingredientes. Además, los productos con nombres similares pueden contener diferentes ingredientes destinados a otros propósitos.

adiós al dolor con kaopectate

Cómo usar la suspensión de kaopectate

Toma este medicamento por vía oral, según sea necesario, de acuerdo con las indicaciones del envase del producto o a las indicaciones de tu médico. La dosis se basa en tu edad, condición médica y respuesta al tratamiento.

No aumentes tu dosis ni tomes este medicamento con más frecuencia de lo indicado. Hay muchas marcas y formas de subsalicilato de bismuto disponibles. Lee atentamente las instrucciones para cada producto porque la dosificación puede ser diferente entre cada uno.

Si estás utilizando los comprimidos masticables de kaopectate, mastica bien cada comprimido y trágualo. Si estás utilizando la forma líquida de este medicamento, agita bien el frasco antes de cada dosis.

Mide la dosis cuidadosamente utilizando un dispositivo de medición/taza especial. No utilices una cuchara doméstica porque es posible que no recibas la dosis correcta.

Este medicamento puede reaccionar con otros medicamentos (como antibióticos de tetraciclina, cloroquina), evitando que su cuerpo los absorba por completo. Habla con tu médico o farmacéutico sobre cómo programar tus medicamentos para prevenir este problema.

Si tu médico te ha indicado que uses kaopectate a diario, empléalo regularmente para obtener el máximo beneficio. Para ayudarte a recordarlo, tómalo a la misma hora cada día.

Informa a tu médico si tu afección persiste o empeora. Si estás tomando este medicamento para la diarrea, infórmale si esta prevalece por más de 2 días.

Toma en cuenta que los vómitos, diarreas persistentes pueden provocar deshidratación. Ponte en contacto con tu doctor de forma inmediata si notas algún síntoma de deshidratación, como disminución inusual de la micción, sequedad de boca/sed inusual, latidos rápidos o mareos.