Los beneficios de la vainilla

Los beneficios de la vainilla pueden ser múltiples para la salud. Este ingrediente esta en muchos platillos, desde postres hasta bebidas como el café. Es por eso que hoy te quiero contar un poco sobre los beneficios de la vainilla.

Puede ofrecer efectos antioxidantes

Algunos de los compuestos que se encuentran en el extracto de vainilla y las semillas que tienen efectos antioxidantes. Lo que significa que ayudan a proteger contra el daño celular.

Por ejemplo, dos de los componentes vegetales fenólicos de la vainilla, la vainillina y el ácido vainílico, han sido investigados por su potencial antioxidante.

Un estudio de probeta de 2020 encontró que tanto la vainillina como el ácido vainílico protegen las células cerebrales contra el estrés oxidativo. De los dos, se descubrió que la vainillina era más poderosa

Además, un estudio de 2021 en ratas envejecidas observó que la vainillina protegía contra el daño hepático y el daño oxidativo asociado con la edad

Si bien está claro que el extracto de vainilla y las vainas de vainilla contienen sustancias que pueden ofrecer protección antioxidante. Aún se desconoce si consumir cantidades normales de vainilla ofrecería algún beneficio antioxidante para los humanos.

vainilla natural

Puede tener propiedades antiinflamatorias

Aunque la inflamación es una parte esencial de una respuesta inmunitaria normal, la inflamación crónica se ha relacionado con varios problemas de salud, incluido un mayor riesgo de enfermedades crónicas. 

Comer una dieta rica en alimentos y bebidas que sean ricos en compuestos antiinflamatorios puede reducir los marcadores inflamatorios en su cuerpo y mejorar la salud en general. Es por eso que si te encanta sumar rewards ordenando un café de vainilla o un té de la misma no dejes de hacerlo, pues estas tomando todos los beneficios de este producto.

 De manera prometedora, los productos de vainilla contienen sustancias que han demostrado tener poderosos efectos antiinflamatorios. Un estudio de 2018 que alimentó a ratones con una dieta alta en grasas para promover la obesidad demostró cómo los suplementos orales de vainillina redujeron los marcadores inflamatorios. Como la interleucina-6 (IL-6) y el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) tanto en la sangre como en el tejido hepático.

Otro estudio de 2017 en ratones encontró que el tratamiento oral con dosis variables de vainillina redujo la inflamación de la piel causada por la psoriasis.  Finalmente, ten en cuenta que estos estudios utilizaron sustancias concentradas de productos de vainilla, no productos de vainilla puros.