Aprende a protégete de los resfriados

La gripe o los resfriados comunes normalmente son pocos dañinos y sanan por sí mismo. La mayor parte de las gripes son provocadas por un virus.

Por ello, los antibióticos no son efectivos en el tratamiento de resfriados, pues estos son para combatir bacterias.

Pero existen otras cosas que puedes hacer para sanar un resfriado y combatir sus síntomas, como tomar alternativas que puedes encontrar en una app para comprar medicamentos, el cual es un poderoso mutivitamínico que elevará tus niveles de defensas naturales gracias a la vitamina C que contiene. 

Estas opciones hacen que las gripes normalmente desaparezcan o sanen en aproximadamente una semana, aunque algunos síntomas son más duraderos.

Te contamos más sobre los resfriados y cómo puedes tratarlos:

Síntomas de los resfriados

Chica resfriada

Una garganta irritada o una nariz congestionada normalmente desaparecen en unos cuantos días, pero la tos puede tomar hasta tres semanas en desaparecer por completo.

Existen distintos tipos de virus de gripe. Por lo tanto, no estás protegido de no volverte a enfermar, pese a que ya te hayas recuperado. Tu sistema inmune necesita aprender a protegerse de cada nuevo virus. Esto también significa que es imposible vacunarte en contra de la gripe.

La mejor forma de prevenir tanto los resfriados es evitar adquirirlos y algo que ayudará mucho, es dejar de fumar. Ambos son contagiados a través de pequeñas gotas de líquido: Cuando alguien estornuda o tose.

Y dichas gotas se pueden esparcir y pegar en objetos como en las manijas de las puertas, teclados de computadoras o pasamanos de escaleras y del metro.

Cuando tocas este objeto los virus son transferidos a tus manos y pueden entrar en contacto con tu nariz o boca. Así que evita tocar tu cara con tus manos.

Otra forma común de contagio es a través de dar la mano o abrazar a personas infectadas. Lava tus manos frecuentemente y evita compartir vasos o tasas. Recuerda tirar los pañuelos desechables de inmediato.

 ¿Cómo puedes prevenirte de los resfriados?

Mujer tomando jugo de naranja

Para prevenir la gripe se recomienda tomar productos con Vitamina C o equinácea.

La vitamina C es por demás conocida como una de las principales combatientes de dicha enfermedad; esta cómo bien sabemos se encuentra en los cítricos pero también el ajo, papaya, repollo, tomate, nabo, frambuesa, fresa, sandía, zanahoria, pepino, cebolla, papa, rábano, manzana, durazno, mora, guayaba, kiwi, entre otros.

La vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones, como la pulmonía.

Tomar suplementos de equinacea a las primeras señales de resfriado o gripe, ayudaría a disminuir los síntomas y acorta la duración de la enfermedad, gracias a que estimula el sistema inmunológico, permitiendo que el cuerpo luche mejor contra las enfermedades.

La mejor forma de prevención a los resfriados es evitar que el virus se esparza y así evitar el contagio. Recuerda también que pese a que tus síntomas hayan desaparecido puedes seguir siendo contagioso hasta una semana después, así que evita el contacto con otros.