Qué hace la creatina y por qué usar suplementos

El monohidrato de creatina es actualmente el suplemento de mejora del rendimiento más eficaz para las personas que buscan mejorar su capacidad de ejercicio de alta intensidad (es decir, la mejora del rendimiento agudo, incluyendo la calidad de cada sesión de entrenamiento y la producción en el día de juego/competición), y/o aumentar la masa corporal magra (LBM) inducida por el ejercicio. ¿Pero qué hace realmente la creatina?

El objetivo de la suplementación con creatina monohidratada (CS) es proporcionar una mayor y prolongada acumulación de ganancias, en comparación con un estado no suplementado, que puede traducirse en el “campo de juego” (actividades deportivas específicas) porque los mejores entrenamientos continuos permiten una mayor y continua mejora de las adaptaciones musculares. Además, la seguridad de la CS es indiscutible, y de hecho ofrece beneficios terapéuticos y de recuperación en individuos por lo demás sanos de todas las edades.

Qué es la creatina y por qué usar suplementos

Un compuesto energético natural que la suplementación puede aumentar para mejorar el rendimiento.

La creatina (Cr) es un compuesto amino natural que se encuentra en el músculo esquelético, cardíaco, liso y en el cerebro y que desempeña un papel indispensable en el metabolismo energético de casi todos los tejidos[i] El cuerpo produce creatina a partir de los aminoácidos metionina, glicina y arginina (el folato y la vitamina B 12 también son catalizadores), y la mayor parte reside en el músculo esquelético (MS), donde aproximadamente un tercio existe como creatina (Cr) y dos tercios como fosfocreatina (PCR).

Un hombre medio de 150 libras tiene una reserva de creatina de aproximadamente 120-140gms.Típicamente, los humanos fabrican alrededor de un gramo/día de Cr, obtienen un gramo de los alimentos (las carnes musculares contienen ~300-500 mg por porción de 100gm), y pierden alrededor de dos gramos por día. Por lo tanto, en circunstancias normales, los niveles de creatina son bastante constantes.

La forma fosforilada, el fosfato de creatina (PCR), proporciona una fuente de energía inmediata para el cerebro y los músculos, y por lo tanto, las razones principales para la suplementación son aumentar, reponer rápidamente y prolongar esta fuente de energía para aumentar la capacidad metabólica de estos tejidos objetivo, como la capacidad de un músculo para contraerse con más fuerza durante más tiempo y sanar más rápido.

Por lo tanto, el objetivo del CS es aumentar los niveles musculares de Cr y acelerar la regeneración de la PCR más allá de lo que prácticamente se puede lograr sólo con la dieta. Se ha demostrado que el CS aumenta el contenido total de creatina en el SM >15% y hasta un 24%, y >9% en el cerebro.

El aumento del contenido natural de Cr del cuerpo a través de CS mejora la producción de energía que se traduce en la mejora de los resultados de la actividad a corto y largo plazo.