Conoce cómo evitar el mal aliento

Si tienes mal aliento, revisa tus hábitos de higiene bucal. Intenta realizar cambios en tu estilo de vida, llevar una alimentación sana, como cepillarte los dientes y la lengua después de comer, usar hilo dental y beber mucha agua. Si tu mal aliento continúa después de hacer esos cambios, consulta con el dentista.

Si el dentista sospecha que un trastorno más grave está provocando tu mal aliento, posiblemente te derive a un médico para encontrar la causa del olor.

En la mayoría de los casos, el origen del mal aliento se encuentra en la boca. A continuación te mostramos las principales causas del mal aliento:

Alimentos

La descomposición de partículas en los dientes y a su alrededor puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un olor desagradable. Y algunos en particular como cebollas, ajo y especias, también pueden provocarlo, ya que tras la digestión ingresan en el torrente sanguíneo, son transportados a los pulmones y afectan el aliento.

Tabaco

Chica fumando

El cigarrillo y otros productos de tabaco producen de por sí olor desagradable en la boca, pero además favorecen la enfermedad de las encías, que son otra fuente de halitosis. ¡Es un buen momento para dejar de fumar!

Mala higiene bucal

Si no te cepillas los dientes y usas hilo dental a diario, habrá partículas que queden en tu boca y produzcan mal aliento. Además, se forma sobre los dientes una película incolora y pegajosa producida por las bacterias (placa). Si no se cepilla, la placa irrita las encías y finalmente forma bolsas llenas de placa entre los dientes y las encías.

También la lengua puede atrapar bacterias que producen olor. En las dentaduras postizas que no se limpian con regularidad o que no encajan bien pueden quedar bacterias y partículas de alimentos que causan olor.

Boca seca

La saliva ayuda con la limpieza de la boca porque elimina las partículas que causan mal olor. Hay una enfermedad llamada “boca seca”, o xerostomía, que contribuye al mal aliento porque en ella disminuye la producción de saliva (ocurre naturalmente durante el suelo y a eso se debe el mal aliento al despertarse).

Medicamentos

Algunos medicamentos contribuyen a la sequedad de la boca y, por lo tanto, indirectamente provocan mal aliento. Otros se descomponen en el organismo y liberan sustancias químicas que se transportan al aliento.

Infecciones en la boca

Mujer tapando su boca

El mal aliento puede ser causado por las heridas quirúrgicas después de una cirugía bucal, como la extracción de un diente, o porque hay caries, enfermedad de las encías o llagas bucales.

Otras afecciones de la boca, la nariz y la garganta. En ocasiones, el origen del mal aliento pueden ser pequeñas piedras que se forman en las amígdalas y se cubren de bacterias, lo que produce olor. También las infecciones o la inflamación crónica en la nariz, los senos paranasales o la garganta, que contribuyen al goteo nasal posterior.

Para reducir el mal aliento, prevenir las caries y disminuir tu riesgo de sufrir enfermedades de las encías, mantén siempre una buena higiene bucal y para eso puedes adquirir los productos de higiene bucal en una app farmacias.

El tratamiento posterior para el mal aliento puede variar, según la causa. Si se piensa que tu mal aliento se debe a una afección no diagnosticada, es probable que el dentista te derive medicamentos para erradicar la fuente de origen. Como lo mencionamos anteriormente, el Hot Sale es el evento donde podrás encontrar todo para tu hogar, salud y entretenimiento.

¿Conoces otras recomendaciones para erradicar el mal aliento? Si es así, por favor compártenos en los comentarios y así, más personas de nuestra comunidad podrán llevarlas acabo.