¿Qué pides en un restaurante italiano?

Un restaurante italiano que se precie que sirve más que pasta boloñesa. La gastronomía de este país es muy diversa y cada región tiene sus propias especialidades. En este artículo, lo invitamos a ser más audaz la próxima vez que deguste comida italiana y aprenda sobre ella, aunque sabemos que a pesar de saber todo esto no siempre hay tiempo de ir, por lo que te recomendamos hacer tu pedido con chilli’s delivery para probar los platillos de origen italiano.

¿Qué es el aperitivo?

Si te apetece comer un poco de todo, no hay nada mejor que pedir un aperitivo el cual consiste en una bebida o pequeña cantidad de alimento que se toma antes de una comida principal para estimular el apetito, Si quieres algo no tan clásico, pero sin renunciar al sabor de la auténtica cocina mediterránea, opta por la berenjena a la parmesana, te sorprenderá. Finas hojas de berenjena cubiertas con salsa de tomate y queso mozzarella tostado. 

Berenjena con queso

¿Qué es el plato de maine?

Esta es la verdadera prueba de arrodillarse cuando vamos a un restaurante italiano ya que le plato de maine se enfoca en platillos mediterráneos comunmente en pescados y mariscos. En general, hay una tendencia a discutir entre pizza o pasta. Pero debemos mirar más allá. El pescado y la carne italianos nunca defraudan. Además, si desea una comida con menos calorías que el resto del menú, una ensalada es la alternativa perfecta. 

Es tan italiana que su ingrediente conforma la bandera nacional del país: Pizza Margherita. La masa debe quedar crujiente pero no quemada y los ingredientes deben estar frescos. Su sencillez es lo que lo hace delicioso y saludable. Si quieres decantarte por un plato de pasta, el clásico que no te puedes perder son los espaguetis a la carbonara. Su sabor cremoso y su textura contrastante lo convierten en un verdadero símbolo de la cocina italiana que todo restaurante italiano debería servir con orgullo. Para los carnívoros, se agradecería una corte de carne de buen tamaño, aunque hay algunos platillos que van más allá como aquel que consiste en rellenar con un huevo batido la carne y luego se hornean para freír u hornear. 

Cortes de carne

Dulces

Finalmente, para los amantes de los postres, el postre por excelencia que todo restaurante italiano que se precie ofrece es el tiramisú acompañado de una pura ofrenda de café y cacao.