La auténtica cocina mexicana

La auténtica cocina mexicana es una combinación de ingredientes mezclados de formas únicas para hacer platillos deliciosos.

Aunque la mayoría de los ingredientes utilizados en la comida mexicana son nativos de México, a lo largo de los años, su comida ha ganado influencias culinarias de Europa, España e India.

platillos de la cocina mexicana

Ingredientes esenciales de la cocina mexicana

Aquí hay algunos ingredientes que son comunes en la cocina mexicana…

  • Chiles: se usan para agregar especias a los platillos y para dar sabor a las sopas, las salsas y otros platillos como las enchiladas.
  • Frijoles: los frijoles negros y los frijoles pintos son comunes en platillos como sopas y ensaladas de frijoles.
  • El aguacate: está muy arraigado en la comida mexicana y es el ingrediente principal para hacer guacamole.

Los churros, un bocadillo muy mexicano

Los churros son los favoritos en los restaurantes mexicanos, ¡pero tienen una historia larga y fascinante! Algunos datos interesantes están a continuación:

El churro se originó en la antigua China como un bocadillo frito salado, llamado “youtiao”. Los comerciantes portugueses los hicieron suyos, cubriendo la masa con azúcar en lugar de sal.

A medida que el bocadillo se hizo popular entre la gente de origen español, recibió el nombre de “churro”, llamado así por los cuernos de la oveja churra.

Introducido en América del Sur por los conquistadores, el churro evolucionó una vez más, ya que cada región agregó sus propios toques, incluidos rellenos como queso, chocolate y frutas.

En México, este alimento es el favorito de muchas personas. Puedes comer esta deliciosa comida mexicana en muchos lugares de la Ciudad de México y más allá; te recomendamos darte una vuelta por Coyoacán.

Conoce un poco sobre los tamales

Sorprendentemente, los orígenes de los tamales se remontan a casi diez mil años, en un área llamada Mesoamérica, formada por partes de México, Costa Rica, El Salvador, Honduras y otros países.

Se calcula que han sido populares en Norteamérica durante más de 120 años; fueron presentados en la Exposición Mundial de Colombia en Chicago en 1893.

Al cabo de un año, los estaba produciendo una empresa del sur de California y ya eran muy populares en Los Ángeles.

Son un platillo muy popular en México y se comen durante todo el año; hay una fecha especial en el que se consumen: es el 2 de febrero, el día de la candelaria.

Si tienes antojo de algún platillo mexicano, busca promociones comida desde tu celular y comienza a recibir grandes beneficios al formar parte de un programa de lel

¿Cuál es el mejor momento para probar comida mexicana?

Hemos estado preguntando para tratar de encontrar respuestas a lo anterior, seguramente una de las preguntas clave de nuestro mundo moderno. Y tenemos respuestas, así que aquí van. Si eres de otro país, te recomendamos probar la comida mexicana cuando:

  • Necesites animarte.
  • Estés de buen humor y con ganas de seguir así.
  • Celebrando un éxito en el trabajo, la escuela o simplemente en la vida.
  • Querer pasar tiempo con los mejores amigos.
  • Decir gracias a alguien que realmente te ha ayudado.
  • Celebrar un cumpleaños, aniversario u ocasión especial.
  • Si estás hambriento.

En otras palabras, siempre es un buen momento para probar algo auténticamente mexicano. Así que, las palabras salen sobrando.