Datos del café brasileño

El café brasileño es uno de los cafés más famosos alrededor del mundo, este país es un gran productor de café. Hoy te cuento algunos de los datos del café brasileño que debes conocer.

El mayor productor del mundo

No estamos hablando del tamaño del país aquí. La producción de café de Brasil es enorme. El país es responsable de aproximadamente un tercio de la producción de café a nivel mundial ,lo que lo convierte en el mayor productor y exportador de café con diferencia. En 2015, eso sumó 36,89 millones de sacos de 60 kg.

Como tal, el comportamiento de la producción y el mercado del país tiene un efecto dominó en los precios del mercado internacional, lo que significa que una sequía en Brasil puede provocar aumentos en los precios del café en todo el mundo.

Esto ha llevado a muchos amantes del café a creer que el énfasis de Brasil en la cantidad hace que los productores se olviden de la calidad y dificulta que los productores brasileños comercialicen sus granos. Lo que me lleva al siguiente punto.

Un sabor subestimado

 La mayoría de la gente va a Brasil en busca de granos para mezclas de espresso. Y no hay nada de malo en eso. Sin embargo, este país, una y otra vez, ha producido cafés de grado especial. Además, los orígenes únicos de Brasil no son solo adecuados. Son cafés distintivos de alta calidad.

Por lo general, los cafés brasileños poseen una dulzura intensa en forma de notas de caramelo y chocolate, grandes cuerpos y una acidez relativamente baja. Esta baja acidez es lo que a veces hace que las personas subestimen la calidad de una taza brasileña; sin embargo, toma un segundo sorbo y encontrarás que este perfil de sabor es sorprendentemente bueno.

Café muy diverso

El café brasileño podría ser el ganador de todos los rewards si hablamos de variedad, pues este es muy diverso. Con catorce importantes regiones productoras de café repartidas en siete estados, los granos de Brasil son una mezcla diversa.

Echa un vistazo a la información de tus bolsas de café; puedes encontrar que tu café es de Minas Gerais, São Paulo, Espírito Santo, Bahia, Paraná, Rondonia o incluso Río de Janeiro.

 Y con tantas áreas productoras de café, encontrarás una amplia gama de variedades tradicionales y experimentales cultivadas: Bourbon, Mundo Novo, Icatú, Catuaí, Iapar, Catucaí y más.

 Luego están las propias fincas, que van desde pequeñas plantaciones familiares de menos de 10 hectáreas hasta grandes latifundios de más de 2000 hectáreas. Con tanta variedad, seguramente encontraras un café brasileño que te encantará.