Beneficios de beber leche

Beber leche es una buena manera de obtener tu dosis de calcio, pero los beneficios de la leche no terminan ahí. La leche también proporciona proteínas, vitaminas fortificadas y más. Hoy te cuento más de estos beneficios si es que amas agregarlo a tu café, te diré por que es una buena idea.

La leche mantiene la densidad ósea 

La leche es una excelente fuente de calcio y fósforo que son necesarios para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes fuertes y saludables. Estos reducen el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas más adelante en la vida. La leche promueve la salud de los huesos. 

Promueve el crecimiento muscular

Las principales proteínas de la leche son la caseína y el suero. Ambos ayudan a construir masa muscular magra y a reducir la grasa corporal. Contiene vitaminas B La leche es rica en vitamina B12, riboflavina (vitamina B2) y niacina (vitamina B3) que ayudan a convertir los alimentos en energía. La vitamina B12 también es necesaria para la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento normal del sistema nervioso central. 

vaso de leche

Suele estar fortificada con otros nutrientes 

Otros nutrientes, incluidas las vitaminas A y D, generalmente se agregan a la leche. La vitamina A es clave para una buena visión y estimula el sistema inmunológico, mientras que la vitamina D mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

Puede protegerte contra enfermedades crónicas 

Si eres de los que han ganado más de un reward en la cafetería por qué amas beber una bebida a base de leche, esto te interesa, pues en un artículo de revista de 2016 publicado en Food and Nutrition Research, investigadores en Europa revisaron la evidencia científica de los estudios existentes sobre los efectos de la leche y los productos lácteos en la salud.

 La evidencia disponible sugiere que el consumo de lácteos está asociado con un menor riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, así como cánceres de colon, vejiga, estómago y mama.

¿Cuánta leche al día debe beber? 

Encuestas de salud anteriores han informado consistentemente de una ingesta inadecuada de calcio entre la población. Según esto la cantidad diaria recomendada de calcio en la dieta es de 800 mg por día para personas de 19 a 50 años.

Los adultos mayores deben consumir más,1000 mg, porque el envejecimiento puede causar pérdida ósea. Esto significa tener de dos a tres porciones diarias de productos lácteos como parte de una dieta equilibrada, no más de tres vasos de leche de 250 ml por día. Ahora ya conoces estos beneficios de beber leche