Comidas veganas en México

Encontrar comidas veganas o vegetarianas puede ser una encomienda realmente difícil en México. Tendríamos que superar los obstáculos de preguntar puesto por puesto y cerciorarnos de cada uno de los ingredientes que ofrece cada platillo.

Podemos toparnos con pared, ya que la grasa animal parece estar en todo, desde los tacos hasta las tortas; la manteca de cerdo es un ingrediente muy usado en muchos platillos.

¡Descuida! No todo está perdido. Estos tres alimentos que tenemos para ti, pueden ser la salvación. ¡Afortunadamente! Hay restaurantes y negocios que ofrecen una alternativa para aquellos que quieren un alimento libre de crueldad animal.

Puedes apostar en casa por unas enchiladas rellenas de champiñones. ¡Son realmente deliciosas!

quesadillas veganas

¿Por qué apostar por las comidas veganas?

Una vez le preguntaron a Joaquin Phoenix, actor mundialmente reconocido, por qué apuesta por ser vegano. Él respondió: “No quiero causar dolor a otra criatura empática, a otra criatura viviente. No quiero apartar a sus hijos, no quiero forzar a que estén en recintos cerrados y que se engorden simplemente para ser sacrificados”.

Es difícil lograr una vida libre de alimentos derivados del animal, pero es posible. Hoy en día, es necesario estar consciente de muchas cosas y estar analizar que la crueldad animal no debe seguir ocurriendo. Es ahí donde surge el veganismo.

Existen muchos documentales que expresan todo eso, esa crueldad irracional que lamentablemente sigue ocurriendo. Como dijo Phoenix, todos somos animales. ¡Hay que tener un poco de consciencia y no ver desde arriba a otras especies! ¿Esa mentalidad nos hace más superiores?

No queremos hacer propaganda hacia un actor o hacia una ideología, solo pensamos que es importante detenernos un poco y analizar de dónde provienen nuestros alimentos.

Quesadillas veganas

La quesadilla tradicional puede estar disponible como un alimento vegano (sin queso y hecho con aceite vegetal), aunque la mayoría de las personas las cocinan con carne, lo que hace que tengan un sabor totalmente diferente.

Sin embargo, en la Ciudad de México, las quesadillas pueden llevar diferentes ingredientes libres de crueldad animal, desde flor de calabaza, huitlacoche hasta champiñones. ¡Son deliciosas las quesadillas veganas!

Si tienes antojo de un alimento saludable, te recomendamos acercarte a tu restaurante El Portón para que pidas lo que más se te antoje; haz uso del programa de lealtad para recibir grandes beneficios. ¡No lo dejes pasar!

Tlayudas

Las tlayudas generalmente tienen carne en la parte superior, pero te invitamos a preguntar en cualquier restaurante sobre una “versión vegana” que solo incluya la base de frijoles refritos, cebolla picada y salsa.

Chiles rellenos

Los chiles rellenos generalmente se hacen con chiles poblanos que están llenos de quesillo o queso Oaxaca, pero puedes crear una versión con tofu. La salsa con la que están cubiertos, generalmente está hecha con jitomate, cebolla y ajo. ¡Pruébalos, son una delicia vegana!