Tipos de cabello y tips para cuidarlos

Las características de los diferentes tipos de cabello vienen definidas, en gran medida, por el aspecto genético, que define su forma, color o textura.

Los lectores habituales de este blog ya saben que existen otra serie de factores que pueden determinar su aspecto y estado en un momento determinado:

estrés del home office, mala alimentación, uso de productos inadecuados, tintes o modificación de los niveles hormonales.

Por ello, para tener un cabello sano y que luzca hermoso es necesario, en primer lugar, conocer nuestro tipo de cabello y darle los cuidados y tratamientos idóneos.

Para que puedas reconocer los tipos de cabello y los cuidados que necesitan, podemos establecer la siguiente clasificación:

Cabello seco

Chica con cabello seco

Suele tener un pH ácido, lo que provoca falta de elasticidad y facilidad para volverse quebradizo.

El sebo, que regula la grasa de nuestro cabello, no realiza su función en el cabello seco, dando origen a un frecuente picor.

Además, esa falta de flexibilidad, que puede ser la mitad que en un cabello normal, facilita la apertura de las puntas.

Como consecuencia, los cuidados de este tipo de cabello deben estar basados en shampoos suaves, mascarillas naturales y acondicionadores que lo hidraten regularmente.

Cabello graso

Podemos decir que es el extremo opuesto al caso anterior.

El exceso de grasa que producen las glándulas sebáceas le da un aspecto brillante, apelmazado y lacio, siendo el tipo de cabello más propenso a ensuciarse rápidamente.

Como consejos para su cuidado, es recomendable utilizar un champú suave que no estimule la actividad de las glándulas sebáceas, no someterle al agua muy caliente y llevar un alimentación baja en grasas.

Cabello normal

Chica con cabello sano

Entre uno y otro podemos situar al cabello normal, aquel que presenta un aspecto elástico, fuerte, con brillo y que posee la mayoría de la gente.

Pese a ello, también necesita de los cuidados adecuados, entre ellos el lavarlo frecuentemente y no someterle a tratamientos invasivos.

Después de conocer los tipos de cabello, es indispensable que adquieras todo lo necesario para lucir una melena sana y espectacular.

Como consejo, está por llegar el Hot Sale en México y esta vez habrá más empresas registradas dando sus productos con increíbles descuentos.

¿No conoces que es Hot Sale? Es uno de los eventos de año donde varias marcas, empresas, farmacias y cadenas de mercado se unes y ofrecen sus productos y servicios con promociones, descuentos y exquisitas ofertas.

Quizá aún te estés preguntando: ¿que es Hot Sale Mexico y que beneficios puedo gozar? 

Uno de los beneficios de este evento es que puedes adquirir productos de alta gama para el cuidado de tu cabello, cuerpo y salud en general.

Otra ventaja es que todo lo que ocupes se te entregará en la puerta de tu hogar a que esta iniciativa es sólo por internet mediante las páginas web de las tiendas participantes.

Después de esto,esperamos que puedas darte la oportunidad de conocer más productos para los diversos tipos de cabello y así, luzcas magnífica todo el año, sin excepciones y mantengas una salud mental establece.