Consejos útiles para el cuidado de pies

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y, quizá, una a las que menos atención prestamos. Con la llegada del buen tiempo, los pies necesitan un cuidado especial.

No sólo por la parte estética, también es indispensable un cuidado especial en los días de calor para evitar que los malos hábitos deriven en problemas de salud.

Te proponemos los mejores consejos que te ayudarán al cuidado de pies y así podrás mantenerlos saludables:

Hidrata tu piel

Al llevar zapatos descubiertos, el talón se puede resecar. Antes de que aparezcan las molestas y antiestéticas grietas, incluye en el cuidado diario una crema hidratante específica para los pies y dejar a un lado los malos hábitos, como fumar. 

Aplica la crema masajeando para que penetre mejor. Podrías completar el cuidado de pies exfoliándolos una vez a la semana.

Pies siempre secos

Pies descalzos

El calor y la humedad pueden provocar la aparición de hongos y bacterias, por esta razón es muy importante mantener los pies limpios y secos. Hay que evitar andar descalzos por zonas propensas a acumular humedad (como bordes de la piscina o duchas comunitarias).

Cuida tus uñas

¡No solo por fuera! Es primordial cuidar de la alimentación aún estando en cuarentena para tener un cuerpo saludable.

Ir a un centro de estética para hacerte la pedicura está muy bien, pero si tus uñas tienen algún problema, como hongos o bacterias, solo conseguirás ‘tapar’ la infección y no darle solución. Corta tus uñas siempre cuadradas para que no se claven en la piel y procura hidratar las cutículas.

Ten muy en cuenta también la alimentación si quieres unas uñas fuertes. Añade proteínas de alto valor biológico, vitaminas (A, B y C) y minerales (calcio, zinc y yodo) en tu dieta diaria.

Un buen calzado

El uso continuo de chanclas no es muy recomendable, ya que al no sujetar bien el pie, la fuerza para tener más estabilidad recae en los dedos y eso puede provocar la deformidad de las extremidades y la aparición de callos.

Cuanto más natural sea el material que está en contacto directo con tu piel, mejor. Evita que sean sintéticos y el calzado estrecho, que impiden la transpiración del pie.

Una buena circulación

Masaje en los pies

La higiene postural es muy importante para unos pies sanos. Evita cruzar las piernas durante mucho tiempo. Si por tu trabajo pasas la mayor parte de la jornada sentada, hazte de un reposapies, para elevarlos cuando estés sentado.

Otro consejo podría ser mover los dedos encogiéndolos y estirándolos y también moverlos haciendo círculos con los tobillos.

¿Ya conocías alguno de estos tips para el cuidado de pies? Verás que siguiendo estas recomendaciones tendrás unos pies y piernas de envidia.

Como tip extra, ¿ya sabes que es Hot Sale? Es un evento que se aproxima en este mes y puede servirte para adquirir todo para el cuidado de tus pies a precios bajos: exfoliantes, pomadas para la eliminación del hongo que provoca el pie de atleta, frescores con aroma a menta, medicamentos para eliminar hongos en las uñas, entre más productos.

Si aún no comprendes del todo ¿que es Hot Sale? Puede ser este año tu oportunidad de investigar, navegar y comprobar todos los descuentos que habrá en las páginas web de las farmacias, mueblerías, súpermercados y de las más de 350 tiendas que participarán en este 2020.

Te recomendamos establecer algunas medidas de seguridad en el dispositivo que utilices, tener un presupuesto y hacer una pequeña lista de lo que necesites realmente.