La importancia de un desmaquillante adecuado

¿Sabes cual es la importancia de un desmaquillante adecuado? Desmaquillar la piel es un paso clave para que el rostro se mantenga limpio y fresco.

Muchas mujeres pasan por alto la importancia de desmaquillarse en su régimen de belleza. Sin embargo, este paso es clave para dejar la piel con una sensación fresca y limpia. Aquí te diremos por qué, cuándo y cómo debes desmaquillar y limpiar tu rostro.

¿Por qué desmaquillarse y limpiar su cara?

La eliminación del maquillaje debe ser parte de tu ritual diario de cuidado de la piel porque es bueno para tu piel. Estos son los beneficios específicos:

  • Elimina los cosméticos, las impurezas y la suciedad de la superficie de la piel, lo que podría provocar irritación o hacer que la piel envejezca más rápidamente.
  • Reduce el riesgo de desarrollar granitos, rojeces, puntos negros y otro tipo de imperfecciones.
  • Favorece la renovación celular eliminando la piel muerta.
  • Estimula la microcirculación de la piel debido a la acción del masaje.
  • Deja que tu piel respire.

Al limpiar bien tu rostro, descubrirás el placer de una piel fresca, tonificada, flexible y bien hidratada, incluso si usas poco o nada de maquillaje. Para este paso, se puede hacer con jabón específico para la cara o algunos productos desmaquillantes, los cuales se puede adquirir en alguna farmacia dermatológica.

Cuándo hacerlo

Lo ideal es que te quites el maquillaje antes de acostarte y lo refresques cuando te despiertes. Por la mañana, limpia la piel del sudor y del sebo acumulado durante la noche. Por la noche, elimina los cosméticos y los restos de polución e impurezas del día.

Si tienes la piel seca, no empeores las cosas exagerando. Simplemente use un limpiador suave con un pH neutro. Asegúrese de aplicar crema hidratante regularmente para ayudar a que su epidermis se mantenga flexible.

desmaquillante adecuado

Cómo hacerlo

Antes de comenzar, debes saber que el jabón y el gel de ducha comunes nunca deben usarse en la cara. Estos productos son demasiado fuertes y destruirán la barrera hidrolipídica protectora de la piel, provocando una sequedad excesiva.

Desmaquillado paso a paso

  • Lávese bien las manos.
  • Vierta una pequeña cantidad de desmaquillante, agua micelar o limpiador facial en un disco de algodón. Por supuesto, algunos productos se pueden aplicar directamente sobre la piel húmeda, sin necesidad de usar una almohadilla.
  • Pase la almohadilla de algodón por la cara; o enjabonar el producto con los dedos (en el caso de limpiadores aplicados directamente sobre la piel). Evite el frotamiento fuerte.
  • Repita hasta que la almohadilla de algodón quede libre de todo maquillaje e impurezas.
  • Tome una toallita limpia y suave, enjuáguela con agua caliente y utilícela para limpiar cualquier residuo de producto de su cara.
  • Termine aplicando el tónico con un disco de algodón para completar la limpieza, restablecer el equilibrio del pH de la piel y prepararla para la crema hidratante.

Usted puede conseguir desmaquillantes y otro tipo de productos para el cuidado de la piel en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la piel con manchas?