Evita estos errores con las tinturas de pelo profesionales

Puede parecer una segunda naturaleza simplemente saltar a la ducha y lavar tu cabello como de costumbre después del tinturarlo, pero para preservar el color de las tinturas de pelo profesionales es necesario seguir una serie de acciones que mantengan nuestro cabello bien hidratado y fuerte al mismo tiempo que conservan el brillo de nuestro nuevo color.

Por otro lado, está todo lo que no debemos hacer para evitar que el tinte se opaque o se lave demasiado pronto.

¡Procura evitar las siguientes acciones para que tu color no se pierda!

Estar mucho tiempo bajo el sol

Debes evitar la luz solar directa durante largos períodos de tiempo y usar un protector térmico diseñado específicamente para el cabello.

Los rayos UV resecan las hebras, lo que provoca que el color primero se vea sumamente opaco y, no mucho tiempo después, termine por perderse, ya que las tinturas de pelo profesionales no se adhieren bien al cabello deshidratado.

Lavar tu cabello demasiado pronto y exponerlo a químicos

La pregunta más importante que todos nos hacemos el día o dos después de teñir nuestro cabello es: ¿Cuánto tiempo espero para lavarme el cabello después de teñirlo?

Los estilistas expertos recomiendan evitar lavarse el cabello durante las primeras 48 horas después del color, esto da tiempo para que la cutícula se cierre y el color se fije.

Es por eso que es posible que desees omitir uno o dos entrenamientos o actividades muy pesadas para no tener que mojarlo o lavarlo, porque si lo haces, estás levantando el color de tu cabello.

Por otro lado, también es recomendable no exponer tu cabello a demasiados productos químicos después de tinturarlo.

Cualquier cosa, desde laca para el cabello y productos de peinado con alcohol hasta el aire de las secadoras, puede contribuir al desvanecimiento del color. Los productos químicos que se encuentran en los artículos de peinado abren la cutícula permitiendo que el color se deslice.

Exponer las tinturas de pelo profesionales al cloro

¡El cloro es para los tintes lo que la kriptonita para Superman! Si vas a pasar un día en la piscina con tus amigos o familia, procura utilizar un gorro de natación que proteja tus hebras de cloro.

Y, al terminar el día, no olvides lavarlo bien con un shampoo matizador y agua fría, acondicionarlo y aplicar un tratamiento rehidratante que le ayude a recuperar fuerza y brillo natural.

Mantente alejada del calor

Las herramientas de estilo basadas en calor no harán nada bueno a tu color, especialmente cuando lo combinas con productos para estilizar que contienes químicos fuertes.

Trata de evitar el uso de voluminizadores como mousse, lacas para el cabello e incluso fel durante largos períodos de tiempo. El cabello es demasiado vulnerable y se daña fácilmente, especialmente si ha sido tratado con tinturas de pelo profesionales.