Cómo cuidar el color de tinturas de pelo profesionales

Ya sea que tengas el cabello rubio platino, moreno, negro, rojo o incluso azul, el cabello tratado con tinturas de pelo profesionales necesita un poco de atención adicional si deseas que su color dure mucho tiempo.

Nada es peor que gastar mucho dinero en tu peluquería de confianza para adquirir el color de tendencia más nuevo y luego hacer que se desvanezca después de una semana debido a que no le diste el cuidado adecuado a tu cabello.

¡Pero mantener un color deslumbrante en tu cabellera no es una misión imposible!

Después de colorear, espera 72 horas completas antes de lavar con shampoo

Al utilizar tinturas de pelo profesionales, la capa de la cutícula se abre, lo que facilita que el color penetre en el tallo del cabello

Cuando se lava el cabello demasiado pronto después de tu cita, la capa de la cutícula aún podría estar abierta, lo que lleva a que tu color se pierda rápidamente al caerle agua caliente.

La capa de la cutícula tarda hasta tres días en cerrarse por completo, por lo que cuanto más esperes para lavarte el cabello con shampoo después de teñir el cabello, más tiempo tendrá el pigmento de color para empaparse en la cutícula del cabello, lo que ayudará a que dure más tiempo entre las visitas al salón.

Usa un shampoo y acondicionador sin sulfatos

El lauril sulfato de sodio, también conocido como sulfato de éter de lauril de sodio, es un tipo de detergente aniónico que se encuentra en muchos productos de cuidado personal.

Este ingrediente se utiliza para ayudar a producir un efecto espumante en los shampoos y acondicionadores.

Pero al usar sulfatos, corres el riesgo de despojar a tu cabello de sus aceites naturales y humedad, lo que puede llevar a despojar su hermoso cabello teñido (que acaba de gastar horas y dólares en la peluquería para lograrlo).

Intenta usar un shampoo y acondicionador sin sulfatos para evitar que el color de las tinturas de pelo profesionales se desvanezca rápidamente.

Agrega tinte a tu acondicionador

Si estás luciendo un aspecto más brillante como rosa, púrpura o incluso azul, intenta agregar un poco de tu tintura a tu acondicionador cuando te laves el cabello.

Esto volverá a teñir ligeramente tu cabello cada vez que lo laves y mantendrá el color fresco hasta que vuelvas a teñirlo formalmente.

Baja la temperatura del agua al lavar con shampoo

Aunque las duchas calientes se sienten increíbles para algunos, no es tan buena para el color de tu cabello.

Al lavar el cabello con agua caliente, la cutícula se abre, lo que permite que el color se lave durante la ducha.

En cambio, enjuagar tu cabello con agua templada o fría es mucho mejor para evitar que el color de las tinturas de pelo profesionales se caiga.