Cómo escoger tus tinturas de pelo profesionales

¿Te has animado a tener ese cambio de look con tinturas de pelo profesionales que tanto querías hacer? ¡Perfecto!

Ahora bien, ¿sabes qué color te gustaría probar y cuáles se ven mejor de acuerdo con tu tono de piel?

Lo mejor siempre es asesorarse con un experto, por lo que te recomendamos ampliamente acercarte a tu estilista de confianza y preguntarle sobre qué colores te pueden ayudar a resaltar tus facciones.

Aún así, queremos ayudarte a seleccionar los mejores tonos para ti, por ello hemos preparado esta sencilla guía con la que puedes comenzar a escoger y descartar los colores de tinturas de cabello profesionales que más te gusten y aquellos que no te convenzan tanto.

Toma en cuenta que los tonos de cabello son distintos de los matices de la piel, y juegan un papel menor en la determinación de si el color elegido se verá bien o no.

Los tonos de cabello son los toques de color visibles en su cabello cuando atrapa la luz, mientras que los tonos de la piel (que se dividen principalmente en fríos y cálidos) reflejan los matices la misma.

Una piel cálida tiene matices dorados y se broncea con facilidad, mientras las pieles frías son más claras, no se broncean tan fácil y poseen matice azules o rosados.

Ahora que hemos planteado las bases, ¡Comencemos!

Tintes rubios

Los mejores rubios para tonos de piel cálidos son rubio champán, bronde y rubio fresa, dado que agregan frescura a tu look final.

Por otro lado, si tu tono de piel es frío, vale la pena probar con un rubio dorado, miel o caramelo para obtener un poco de calidez y destacar el tono de tu piel.

Tinturas de pelo profesionales castañas

Los tonos castaños son una excelente opción si tu cabello es naturalmente oscuro y buscas un cambio no tal radical, por lo que también son ideales para las primeras ocasiones en las que pintas tu cabello.

Te recomendamos probar tinturas de pelo profesionales en tonos como marrón cenizo, chocolate y expresso si tienes un tono de piel cálido; mientras que a las pieles frías les vienen perfecto un tinte caoba, marrón butterscotch y marrón dorado claro.

Tinturas rojas para el cabello

Este color de tinte es un gran aliado tanto de pieles frías como cálidas.

Te invitamos a probar tonos frescos como burdeos, cereza o un rojo intenso si tu piel es cálida y jengibre o cobre si posees un tono de piel frío.

Esperamos que esta sencilla guía te ayude a encontrar el tono de tinturas de pelo profesionales perfecto para ti.

Te invitamos también a leer nuestro artículo sobre cómo cuidar el color de tu cabello tinturado para que dure mucho tiempo y puedas disfrutar al máximo de tu nuevo look.