Beneficios del comercio electrónico para los consumidores

La compra y venta de bienes y servicios a través de Internet (el comercio electrónico) es algo habitual para todas las empresas y consumidores. ¿Por qué es así?

Bueno, la verdad es que todo el mundo quiere conseguir el producto deseado ahora mismo y aquí mismo, lo que significa que cada vez somos más exigentes como clientes.

GetApp realizó una investigación exhaustiva sobre los compradores digitales y sus hábitos: el 53,1% de los consumidores prefiere investigar y comprar productos en línea, el 28,9% de ellos prefiere investigar en línea y comprar fuera de línea, mientras que sólo el 18% de los consumidores dice que prefiere investigar productos en tiendas físicas.

Todo esto significa que tener una presencia tanto online como offline es esencial para todas las empresas.

 

¿Qué es el comercio electrónico y cómo funciona?

El comercio electrónico se confunde a menudo con el negocio electrónico, pero hay una diferencia significativa entre estos términos. El negocio electrónico es la forma más moderna de organización empresarial que implica el uso intensivo de la tecnología de Internet, mientras que este tipo de comercio representa la parte más popular del negocio electrónico.

Sin embargo, no existe una definición única de comercio electrónico. Buscando en fuentes online, se pueden encontrar varias definiciones del mismo término.

Todas ellas tienen el mismo núcleo: compra y venta de bienes, servicios e información a través de Internet. Además, en esta forma de comercio, la celebración de un contrato de venta entre comerciantes y consumidores tiene lugar sin contacto físico, utilizando uno o varios dispositivos de comunicación a distancia.

 

 

El comercio electrónico

 

 

Los expertos en comercio electrónico destacan varias razones por las que este tipo de negocio es más deseable que el que no incluye la tecnología. Algunas de ellas son un mejor aprovechamiento de todos los recursos disponibles; especialmente de la información, el esfuerzo por alcanzar la mejor posición de la empresa, así como el deseo de hacer un mejor rendimiento del negocio.

 

¿Cuáles son los beneficios del comercio electrónico para los clientes?

Hay tres tipos de clientes.:

  • El primer tipo es el que compra continuamente bienes y servicios utilizando diferentes sitios en línea, tiendas web, medios sociales o aplicaciones móviles.
  • El segundo tipo utiliza las plataformas de comercio electrónico probablemente unas pocas veces al año, o muy pocas veces.
  • El tercer tipo es el que no conoce todas las ventajas del comercio electrónico y se niega rotundamente a utilizarlas.

 

Beneficios del comercio electrónico para todos los clientes

Precios más bajos

Es bien sabido que los precios de algunas tiendas online son más económicos que los de una tienda clásica de ladrillo. ¿Por qué los precios en línea son más baratos que los precios estándar? Pues es muy fácil de explicar. Los comerciantes con una tienda online no necesitan un escaparate físico ni más de dos o tres personas que se ocupen del sitio web de comercio electrónico.

Existen tiendas como GNC, expertos en suplementos alimenticios y soluciones naturales para preservar la salud, que cuentan con precios exclusivos en su tienda online, así como con descuentos y programas de beneficios que permiten a los consumidores adquirir sus productos favoritos a excelentes precios durante el buen fin o con las promociones exclusivas de cada mes. ¡El comercio electrónico es fantástico!

 

 

Precios bajos para consumidores

 

 

Compra más rápida y sencilla

¿Cuántas veces ha hecho cola para comprar algún producto?… ¿cuántas veces ha buscado aparcamiento delante de la tienda? Sí, demasiadas veces. Eso es algo que no existe cuando utilizas los sitios de comercio electrónico. En unos pocos clics puedes pedir los productos o servicios deseados y recibirlos en tu domicilio.

 

Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana

Una de las mejores cosas para los clientes es que pueden acercarse fácilmente a cualquier sitio de comercio electrónico en cualquier momento del día y pedir lo que quieran. Esa es probablemente la ventaja más valiosa del comercio electrónico para todos los clientes, en comparación con las tiendas clásicas con horarios de trabajo definidos exactamente.

 

 

Disponibilidad

 

 

¿Cómo se leve el comercio electrónico en el futuro?

Con el apoyo de la electrónica es más fácil de hacer progresos y avanzar con sus ideas de negocio: los costos son más pequeños, se puede señalar los productos que desea vender acercarse al cliente es posible mediante el ajuste del contenido, la publicidad es más disponible, y hay un montón de consejos y trucos de cómo generar sus clientes potenciales.

No hay duda de que el comercio electrónico seguirá creciendo. Según todas las estadísticas, este tipo de comercio es cada vez más popular en todo el mundo. Las principales razones son la creciente tendencia a la educación digital de la población mundial y el desarrollo de las tecnologías digitales.

 


 

Lee más: ¿Las vitaminas son antioxidantes?