¿Remedios caseros para que crezcan tus pestañas?

Las pestañas son sin duda uno de los toques más atractivitos del rostro al enmarcar los ojos, por ello no puedes irte sin antes tomar estos consejos para mantenerlas bonitas.

Internet está lleno de remedios caseros para acelerar el crecimiento de las pestañas. Los remedios populares para el crecimiento de estas incluyen el aceite de oliva, el aceite de ricino y el aceite de coco, entre muchos otros.

Por otra parte, también hay empresas que fabrican productos cosméticos que afirman un crecimiento de pestañas. Sin embargo, este tipo de productos suelen tener un costo más elevado que aquellos que únicamente prometen alargarte las pestañas.

Si no optar por alguno de estos remedios y, por el contrario, prefieres adquirir algún producto en tienda, te recomendamos checar el área de cosméticos de la farmacia de tu confianza, ya que varios de estos suelen ser productos farmacéuticos que te beneficiarán.

Y ya que hablamos de los precios, nosotros te invitamos a aprovechar el hot sale cosméticos de este año para encontrar productos a precios irrechazables, desde rímel, bases, polvos, bálsamos y mucho más.

Toma en cuenta que este evento sucede únicamente una vez al año y es por tiempo limitado, por ello te recomendamos hacer una lista de todo lo que necesitas y aprovechar las ofertas que el hot sales cosméticos tiene para ti.

Retomando el tema, aplicar aceites como el de coco puede hacer que tus pestañas se vean más largas y gruesas. Algunas personas han informado de que se engrosan con la aplicación de aceite de ricino.

Puedes probar estos aceites, pero si desarrollas una alergia cerca del ojo, interrúmpelos de forma inmediata. Cabe señalar que no existe evidencia científica de ninguno de ellos o de cualquier otro remedio casero que apoye su papel en el crecimiento de las pestañas.

como hacer que crezcan las pestañas

¿Qué puedes hacer para cuidar tus pestañas?

Puedes tomar ciertas precauciones para preservar las pestañas. Dependiendo de tu estilo de vida, por ejemplo:

  • Cambia tu rímel: puede que seas alérgica a tu rímel y esa puede ser la razón del adelgazamiento o la pérdida de pestañas. Cambia la marca y comprueba si notas algún cambio.
  • Consigue una nueva botella de rímel regularmente: lanzar tu rímel viejo también ayuda a mantener las pestañas y los ojos sanos. Reemplázalo por un tubo nuevo cada 3-6 meses. Esto evitará que los ojos y las pestañas se infecten con bacterias o virus.
  • Quítate el rímel antes de irte a dormir: Dormir con el rímel puede provocar la rotura de las pestañas debido a su roce contra la almohada. Por lo tanto, no olvides quitarlo antes de dormir por la noche.
  • Se suave al quitarte el maquillaje de ojos: frotar las pestañas con dureza mientras se quita el rímel en ellas puede provocar su desarraigo.
  • Usa el rizador de pestañas con cuidado: cuando utilices un rizador de pestañas, no tires de los párpados y enchina a toquecitos suaves.
  • Frótate los ojos suavemente: siempre que tengas ganas de frotarte los ojos debido a la picazón, hazlo suavemente. El roce duro puede causar tirones de las pestañas y provocar la extracción accidental de estas.

¿Qué opinas? Estos tips son fáciles de aplicar, únicamente debes convertirlas en un hábito constante dentro de tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel.

No olvides que también el resto de tu cara es importante, por lo que desmaquillarte en su totalidad, lavarse con un suave masaje e hidratar con una crema especial, te ayudará a tener todo el rostro radiante.

Si está perdiendo las pestañas a pesar de seguir los pasos anteriores, programa una cita con un especialista en piel o un dermatólogo. La pérdida de pestañas puede deberse a algunas afecciones médicas.

Recuerda que jamás debes automedicarte, sobre todo porque se trata de la parte más sensible de tu rostro y cualquier situación sospechosa debe ser tratado por un especialista del tema para evitar infecciones y complicaciones.