¿Qué causa las espinillas?

Si el acné y las espinillas comienzan a afectar a la calidad de vida y la autoestima de una persona, un médico o dermatólogo a menudo puede ayudar, pero antes tienes que leer esto.

Las espinillas se desarrollan cuando las glándulas sebáceas, o glándulas sebáceas, se obstruyen e infectan, lo que provoca lesiones inflamadas y rojas llenas de pus.

También conocidos como manchas o granos, las espinillas forman parte del acné, y es más probable que ocurran alrededor de la pubertad, pero pueden suceder a cualquier edad.

Checa esto

Durante la pubertad, la producción hormonal cambia, esto puede hacer que las glándulas sebáceas, ubicadas en la base de los folículos pilosos, se vuelvan hiperactivas. Como resultado, es más probable que los granos ocurran durante la adolescencia y alrededor de la menstruación, para las mujeres.

Las espinillas afectan con mayor frecuencia a la cara, la espalda, el pecho y los hombros. Esto se debe a que hay muchas glándulas sebáceas en estas áreas de la piel.

El acné vulgar, la principal causa de granos, afecta a más del 80% de los adolescentes. Después de los 25 años, afecta al 3% de los hombres y el 12% de las mujeres.

Las espinillas ocurren cuando los poros se obstruyen con sebo y piel muerta. A veces esto provoca infecciones e inflamación. Se desconoce en gran medida por qué afectan a algunas personas más que a otras.

Si es tu caso, es importante que establezcas una rutina de skin care para cuidar tu piel, otra buena opción es utilizar maquillaje con propiedades especiales para cuidar tu rostro. Además de implementar algunas rutinas como la aplicación de bálsamo antes de dormir.

Este tipo de maquillaje suele ser un poco más caro de lo habitual, pero no te preocupes, que este 2022 puedes aprovechar el hot sale cosméticos y disfrutar de las ofertas que este evento pone a tu alcance una vez al año.

que causa las espinillas

Las glándulas sebáceas y los granos

Son pequeñas glándulas de la piel que secretan sebo, una sustancia cerosa o grasa que lubrica la piel y el cabello.

Las glándulas sebáceas se encuentran dentro de los poros de nuestra piel, en todo el cuerpo, excepto las palmas de las manos y las plantas de los pies. Hay más glándulas sebáceas en la cara y el cuero cabelludo que en otros lugares.

A medida que las glándulas producen sebo dentro de los poros, las nuevas células de la piel crecen constantemente y se eliminan las capas externas de la piel.

A veces, las células muertas de la piel no se desprenden. Permanecen en los poros y se pegan por el sebo, causando un bloqueo en el poro.

Es más probable que se produzca un bloqueo de los poros durante la pubertad, ya que las glándulas sebáceas producen más sebo en este momento.

No está claro exactamente por qué algunas personas son más propensas a los granos que otras. La fluctuación hormonal y los factores genéticos pueden desempeñar un papel, ya que el acné a menudo es hereditario, pero algunos otros factores son posibles.

  • Las espinillas varían en gravedad, desde puntos negros hasta quistes.
  • Ocurren cuando las glándulas sebáceas se vuelven más activas, las células muertas de la piel obstruyen los poros y, a veces, se desarrolla una infección.
  • Las espinillas suelen aparecer en la adolescencia, pero pueden afectar a personas a cualquier edad.
  • No hay suficiente evidencia para confirmar que algún alimento en particular cause acné, pero seguir una dieta saludable puede reducir el riesgo.

Además, los investigadores han encontrado una relación entre las espinillas del acné y los niveles más altos de testosterona y otros andrógenos, las hormonas “masculinas” que también existen en niveles más bajos en las mujeres.

Los niveles más altos de testosterona desencadenar una mayor actividad en las glándulas sebáceas, lo que resulta en más poros obstruidos y una mayor probabilidad de acné.

Se sabe que las vitaminas A, D y E desempeñan un papel en el mantenimiento de una piel sana, por lo que es posible que un suministro adecuado de estas vitaminas pueda ayudar a prevenir el acné.

El consumo de leche se ha asociado con el acné. Si la leche desempeña un papel, podría deberse a las hormonas de esta. Sin embargo, las conclusiones no han sido concluyentes.

Te puede interesar: ¿Qué son los puntos negros en la piel?