Remedios caseros para aliviar la tos

Con la llegada del otoño, el frío y la lluvia, aumenta la probabilidad de tener problemas respiratorios. Dale una revisada a estos remedios caseros para aliviar la tos. 

El sistema inmunológico del ser humano se debilita con mayor facilidad en esta estación y la probabilidad de acabar pillando algún que otro virus, como el de la gripe, es más que alta.

Afortunadamente, hay remedios naturales como las flores de bach precio, que favorecen el alivio de estas enfermedades respiratorias. Sigue leyendo y encuentra otros remedios.

1. Miel con limón

A pesar de que no es recomendable frenar del todo la tos de una persona pues esto es una señal natural del cuerpo cuyo único objetivo es liberar las vías respiratorias de microbios o agentes externos dañinos, sí se pueden tomar alguna serie de ungüentos que resultan un alivio.

Lo mejor para tratar y aliviar la tos es trabajar con la ayuda de una serie de remedios caseros y/o naturales que, a lo largo de los años, han ido demostrando que de verdad funcionan.

joven con tos

La mezcla de un chorrito de jugo de limón con una cucharada de miel supone una cura casi milagrosa para la tos seca. Cuando notes que la tos es muy insistente y que la acción de toser hace que dañes tu garganta, este es uno de los mejores remedios caseros que puedes aplicar.

Además de aliviar tu garganta gracias a la suavidad de la miel, ésta y el limón son dos productos que ayudan a reforzar tu sistema inmune.

La miel es un antibiótico natural que, junto a las vitaminas que aporta el jugo del limón, hará que tu niño se recupere en pocos días.

2. Azúcar

Otro de los remedios caseros y naturales para el alivio de la tos de los niños es el azúcar. Además, este truco contra la garganta irritada es bien admitido por los niños debido al sabor dulce.

Una vez fundido en la boca, crea una textura suave parecida a la de la miel que ya desde primeras supone un alivio para las paredes irritadas de la garganta.

Lo ideal para suministrar este remedio natural es hacerlo justo cuando el niño está teniendo un episodio de tos.

Lo ideal es darle una cucharada mediana y llena de azúcar y pedirle a este que no lo trague hasta que no se haya derretido por completo en la boca.

Una vez derretido, la suavidad del azúcar hará que este se deslice fácilmente por la garganta aliviándola al instante.

Con estos dos tips que te comparto será muy fácil eliminar ese malestar horrible, recuerda siempre cuidar de tu cuerpo y visitar a un medico. ¡Nos vemos pronto!