Las mejores formas de reducir la temperatura

El cuerpo humano reacciona a los cambios externos e internos. La temperatura corporal aumenta cuando aumenta la temperatura externa pero también cuando aumenta la temperatura interna.

Los expertos consideran que la temperatura corporal normal ronda los 36ºC, pero puede variar hasta 0,5ºC según la hora del día. Un termómetro de mercurio precio accesible puede ayudarte a revisar tus niveles de temperatura.

La temperatura corporal promedio también difiere ligeramente de una persona a otra. Después de una actividad física intensa o en un día caluroso, es común tener una temperatura corporal más alta de lo normal. Sin embargo, una temperatura corporal superior a 38ºC podría indicar fiebre.

Las altas temperaturas exteriores, la actividad física intensa, las enfermedades que causan fiebre y ciertos medicamentos pueden causar una fiebre corporal alta.

En este artículo, analizamos algunos consejos para reducir el calor corporal y explicamos las causas más comunes de la temperatura corporal alta.

Disminuye la temperatura corporal

Beber líquidos fríos puede ayudar a reducir el calor corporal.

Es posible reducir el calor corporal de dos formas diferentes: externa o internamente.

Saltar a una piscina fría es un ejemplo de enfriamiento externo, mientras que beber agua fría ayuda a reducir la temperatura corporal internamente.

El cuerpo humano siempre está regulando su temperatura y puede bajarla de cuatro formas diferentes :

vaporización, que logra sudando

Radiación, que significa liberar calor al aire circundante.

convección, que ocurre cuando el aire más frío rodea el cuerpo

conducción, que es la transferencia del calor corporal al agua fría o al hielo adyacentes

Consejos para reducir la temperatura corporal

Una región del cerebro llamada hipotálamo es responsable de regular la temperatura corporal. Compara la temperatura actual del cuerpo con tu temperatura normal y luego la regula.

Cuando el cuerpo está demasiado caliente, la regulación se produce a través del sudor para enfriarlo. Cuando hace demasiado frío, el hipotálamo provoca escalofríos para calentarlo.

Aunque pueda parecer contradictorio, comer alimentos picantes y realizar actividades que hacen que el cuerpo sude podría potencialmente hacer que se sienta más fresco en comparación con la temperatura exterior. Esto se debe a que la sudoración reduce la fiebre corporal.

A continuación se presentan unos consejos para reducir el calor corporal:

Bebe líquidos fríos

Beber líquidos fríos, como agua o té helado, puede ayudar a reducir la temperatura corporal al enfriar el cuerpo internamente. La ingesta regular de líquidos también puede prevenir la deshidratación, que puede aumentar el calor corporal.

Ve a un lugar con aire más fresco

Las personas pueden reducir su fiebre corporal moviéndose a un área con una temperatura externa más fría. El cuerpo perderá calor por convección.

Métete en agua fría

Nadar en agua fría, tomar un baño tibio o aplicar agua fría al cuerpo puede reducir la temperatura corporal. En estos casos, la temperatura corporal disminuirá como resultado de la conducción. Si tu pequeño es el que tiene fiebre este remedio no es el más recomendado.

la temperatura corporal

Prueba con esto

Aplicar frío en puntos clave del cuerpo.

La aplicación de agua fría o hielo en puntos estratégicos del cuerpo donde las venas están cerca de la superficie, como las muñecas, el cuello, el pecho y las sienes, puede reducir rápidamente la calentura de la sangre que corre por estas venas.

Esto permite que el cuerpo se sienta más fresco.

Muévete menos

El cuerpo libera calor cuando se mueve. En temperaturas altas, es probable que una persona sienta menos calor si evita el ejercicio intenso y limita su movimiento.

Usa ropa más ligera y transpirable

El calor pasa más fácilmente a través de algunas telas que a otras. Los tejidos naturales, como el algodón y el lino, permiten que el calor se escape del cuerpo más fácilmente que los tejidos sintéticos, como el acrílico y el nailon.

Toma suplementos reguladores del calor.

Dependiendo de la causa de la temperatura corporal alta, tomar un suplemento puede ayudar a regular el calor corporal.

Causas potenciales de la sensación de calor

La causa de la fiebre corporal alta puede ser externa o interna. A continuación, enumeramos algunas de las principales razones por las que una persona puede sentirse más caliente de lo habitual:

Ambiente caluroso

Pasar tiempo al aire libre en un clima muy caluroso puede aumentar la fiebre corporal de una persona, al igual que estar en un ambiente interior caluroso durante períodos prolongados.

Usar demasiadas capas en cualquier situación también puede provocar un aumento de la fiebre corporal.

Hacer ejercicio o moverse más de lo habitual

Cuando una persona se mueve, genera energía. El calor es la forma en que el cuerpo libera energía. Para reducir el calor corporal, una persona puede intentar moverse menos temporalmente o solo cuando sea necesario.