Efectos secundarios de tomar gabapentina tabletas

Al igual que todos los medicamentos, la gabapentina tabletas puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufrirán al tomarlo, por lo que, si se ingiere este medicamento, se debe prestar especial atención a cualquier signo de reacción.

Efectos secundarios más comunes de la gapentina

Estos efectos secundarios comunes de la gabapentina pueden ocurrir en más de 1 de cada 100 personas. Por lo general, son leves y desaparecen por sí solos.

Algunos de los efectos secundarios más comunes al tomar gabapentina y lo que puede hacer para sobre llevarlos son:

Sentirse somnoliento, cansado o mareado

A medida que su cuerpo se acostumbre a la gabapentina, estos efectos secundarios desaparecerán. Si no desaparecen en una semana o dos, su médico puede reducir su dosis o aumentarla más lentamente. Si eso no funciona, su médico puede sugerirle un medicamento diferente.

Sentirse enfermo (náuseas)

Tome la gabapentina con o después de una comida o refrigerio. También puede ayudar si no come alimentos altos en grasa o picantes. Tome pequeños sorbos de agua u otros líquidos para evitar la deshidratación. Los signos de deshidratación incluyen orinar menos de lo normal o tener orina oscura y de olor fuerte.

Estar enfermo (vómitos)

Tome pequeños sorbos de agua u otros líquidos para evitar la deshidratación. No tome ningún otro medicamento para tratar los vómitos sin hablar con un farmacéutico o un médico.

Si toma píldoras anticonceptivas y presenta este síntoma, es posible que su método anticonceptivo no la proteja del embarazo. Revise el paquete de píldoras para obtener más información o consulte a su médico.

Diarrea

Es una reacción común al inicio del tratamiento, beba mucha agua u otros líquidos para evitar la deshidratación. Si esta persiste por más de 24 horas, visite a su médico.

Cambios de humor

Si cree que este medicamento le está provocando cambios de humor, hable con su médico. Es posible que puedan cambiarlo a un medicamento diferente.

Brazos y piernas hinchados

Trate de sentarse con los pies elevados y de no estar de pie por mucho tiempo. Ejercitar suavemente los brazos podría ayudar. Hable con su médico si esto no mejora.

gabapentina tabletas

Visión borrosa

Evite conducir, andar en bicicleta o usar herramientas o maquinaria mientras esto sucede. Si dura más de un par de días, hable con su médico, ya que es posible que deba cambiar su tratamiento.

Boca seca

Intente masticar chicle sin azúcar o chupar dulces sin azúcar.

Dificultad para conseguir una erección

Hable con su médico. Es posible que puedan cambiar su medicamento u ofrecerle otros tratamientos que podrían ayudar con este problema.

Aumento de peso

La gabapentina puede hacer que tenga más hambre, por lo que puede ser difícil evitar subir de peso. Trate de llevar una dieta sana y equilibrada sin aumentar el tamaño de las porciones.

No coma bocadillos con alimentos que contengan muchas calorías, como papas fritas, pasteles, galletas y dulces. Si siente hambre entre comidas, coma frutas y verduras y alimentos bajos en calorías.

Aumentar su nivel de ejercicio también ayudará a mantener su peso estable.

Problemas de memoria

Si tiene problemas con su memoria, hable con su médico. Es posible que quieran que pruebe un medicamento diferente.

Dolores de cabeza

Asegúrese de descansar y beber muchos líquidos. Pida a su farmacéutico que le recomiende un analgésico. Los dolores de cabeza generalmente deberían desaparecer después de la primera semana de tomar gabapentina. Hable con su médico si duran más de una semana o son graves.

Tener más infecciones de lo habitual

Si nota esto, hable con su médico, ya que es necesario cambiar el medicamento o suspender el tratamiento.

Continúe tomando gabapentina tabletas, pero hable con su médico si estos consejos no ayudan y los efectos secundarios le molestan o no desaparecen.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la piel de las manchas?