Consejos para un bebé que sale de viaje

¡Darle biberón a tu bebé cuando estás fuera puede ser una tarea difícil! Si normalmente usas fórmula en polvo, es una buena práctica preparar cada biberón fresco. Sin embargo, es comprensible que no siempre sea posible cuando viajas o estás fuera de la casa.

Lista para alimentar a tu bebé

La leche lista para alimentar disponible en botellas de 200 ml es la opción más segura cuando viajas con tu bebé. La leche ya está estéril y una vez que se abre la botella, no es necesario almacenarla lista para alimentarla en el refrigerador.

Leche de fórmula en polvo

Existen muchas leches en polvo que te ofrecen los mejores nutrientes para que tu bebé pueda obtenerlos todos, es por eso que debes elegir la leche que mejor se adapte a tu pequeño puedes conseguirla en una farmacia 24 horas.

Consejos para salir de viaje con tu pequeño

Viajes cortos:

Antes de partir, prepara el biberón de la forma habitual siguiendo las instrucciones del fabricante en el paquete. Luego enfría los alimentos rápidamente y colócalos en la parte posterior del refrigerador

Cuando estés listo para partir, retira los biberones y colócalos en una bolsa fría aislada con bolsas de hielo.

Cuando llegues a tu destino, vuelve a colocarlos en la nevera lo antes posible.

Los biberones cuando se preparan de acuerdo con las instrucciones en el paquete se pueden almacenar en el refrigerador durante 24 horas, después de este tiempo se debe tirar cualquier biberón no utilizado.

bebe durmiendo en su viaje

Viajes largos:

Sino puedes mantener fríos los biberones mientras viajas:

Las opciones más seguras y las recomendadas para bebés de 2 años o menos son usar leche de fórmula lista para alimentar como se mencionó anteriormente o llevar el polvo contigo y preparar un biberón de forma normal siguiendo las instrucciones en el paquete.

Aunque puedes comprar leche y biberones en el destino, seguramente vayamos a tener que llevárnoslos de casa para ir adelantando. Deberemos tener prevista la forma en la que vamos a esterilizar biberones y tetinas.

Alternativamente, si lo anterior no es posible, prepare botellas de agua de la siguiente manera:

Lávate las manos con agua tibia y jabón.

Hervir agua recién hecha, una vez hervida vierte la cantidad necesaria de agua, sin enfriarla en biberones estériles. Asegurate el agua con una tapa hermética.

Deje que las botellas se enfríen a temperatura ambiente y guárdelas en un lugar limpio mientras viajas. El agua estéril debe desecharse después de 24 horas.

Llévate las botellas estériles de agua y fórmula infantil en polvo.

Cuando estés listo para alimentar a tu bebé, calienta el agua estéril a la temperatura de alimentación, nunca la dejes calentar por más de 15 minutos.

Agrega la cantidad de fórmula en polvo especificada en el paquete al agua usando el alcance limpio provisto.

Vuelve a armar la botella y agita bien para mezclar. Verifica la temperatura del biberón.

Usa inmediatamente y desecha cualquier alimento que no se haya consumido dentro de las dos horas de preparación.

Por si acaso

Asegúrate de saber a dónde llamar si tu bebé se enferma. Si no es una emergencia, un buen truco es traer el número o correo electrónico del pediatra de tu bebé.

Se siente más fácil hacer preguntas y no tener que preocuparse por los malentendidos del idioma. Creamos una pequeña farmacia de viajes naturales que nos ayudó muchas veces durante nuestro viaje.

Ahora si a viajar

Como ves estos tips de como almacenar tu leche en polvo y como esterilizar tus biberones mientras viajas son fáciles y super sencillos pero veras que te serán de mucha ayuda. ¡Buen viaje!