Protector solar, el mejor cuidado para la piel

La mayoría de las personas relaciona los protectores solares con el verano, la playa o con pasar un día al aire libre y no con el cuidado para la piel.

Pero… ¿sabías que los filtros solares pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel causado por los rayos ultravioletas y prevenir la aparición de manchas indeseadas?

Nos despertamos y casi de forma automática nos cepillamos los dientes, nos ponemos desodorante y maquillamos nuestro rostro. ¡Alto! Antes del maquillaje es preciso colocar una capa de protector solar facial que te proteja de los rayos UVA y UVB.

Muchas veces se teme que al aplicar maquillaje sobre el protector solar se pierda parte de la efectividad del producto, pero esto no es cierto.

Usando los productos adecuados y en el orden indicado, la protección solar es exactamente igual y el maquillaje durará más tiempo sobre tu rostro

Aquí algunos consejos para usar tu protector solar como base para el mejor cuidado para la piel:

Limpia tu piel diariamente

Chica limpiando su cara

La rutina de limpieza es fundamental para tu cutis, más allá de que te maquilles profesionalmente o estés buscando tus primeros tips de maquillaje. Es muy importante usar productos que sean específicos para tu tipo de piel.

¡No te olvides de tonificar!

la tonificación es fundamental para completar la rutina de limpieza equilibrando la hidratación. En este paso retiramos las células muertas, lo cual permitirá que la crema hidratante se absorba mejor en la piel.

Hidrata tu piel

Chica cuidando su cara

Cuando tu piel está hidratada luce más fresca, luminosa y el maquillaje dura más tiempo. Para ello es necesario que apliques un gel, emulsión o crema hidratante que sea específica para tu tipo de piel. 

Aplica protector

Muchas personas suelen tener dudas sobre en qué momento deben colocar el filtro solar. ¿Antes o después de la hidratación? ¿El maquillaje va primero o debe ser lo último que aplicamos?

Aclaremos un poco las cosas: la crema hidratante es lo primero que debes colocar, luego el protector y por último el maquillaje.

Ahora si, ¡a maquillarse!

Una vez aplicado el protector solar, es momento de usar tu maquillaje de forma normal, como sueles hacerlo día a día.

 Es  indispensable que incorporemos a nuestra rutina la aplicación de un protector solar 30 minutos antes de salir de casa y llevarlo en la bolsa para poder volver a aplicarlo pasadas las 2 horas de la última colocación.

Usar filtro solar, beber agua en ayunas para cuidar tu rostro, y maquillarte es posible y necesario. Recuerda que el protector solar puede ser el mejor antídoto para que tu piel luzca fresca, joven y saludable por mucho más tiempo. ¡Es el mejor aliado del cuidado para la piel!