Cómo hacer un batido de proteínas

Todo lo que necesitas saber sobre cómo preparar un batido de proteínas, la diferencia entre batidos y smoothies, por qué los batidos de proteínas para mujeres son buenos para perder peso.

Los batidos de proteínas parecen haber vuelto al mundo de la salud. Pero se acabaron los días de poner proteína en polvo y agua en una botella de licuadora y agitarla… ¡las recetas que comparto están mezcladas y repletas de muchos ingredientes deliciosos!

Claro, tienes que sacar tu licuadora, ¡pero te prometo que vale la pena! ¡Estos batidos de proteínas son tan sencillos de hacer, sabrosos y saciantes!

Batido En Un Vaso

¿Qué es un batido de proteínas?

Si lo primero que te viene a la mente cuando piensas en batidos de proteínas es en culturistas… ¡no te equivocas, pero tampoco tienes 100% de razón! Los batidos de proteínas son esencialmente una bebida mezclada como un batido que tiene altas cantidades de proteínas para mujeres u hombres.

¿Por qué querrías añadir más proteínas a tu dieta?

Por muchas razones. Es genial para equilibrar tus tentempiés y comidas para que te sientas más lleno y satisfecho. Puede ayudarle a desarrollar los músculos, aumentar la energía y ayudarle a controlar el peso.

¿Cuál es la diferencia entre un batido de proteínas y un smoothie?

La mayor diferencia es la proteína. Ambos son bebidas mezcladas que pueden contener una variedad de ingredientes, pero los batidos no siempre incluyen proteínas y tienden a ser muy frutales.

¿Son buenos los batidos de proteínas para perder peso?

Sí. Los batidos de proteínas son increíbles para perder y controlar el peso. Mis recetas están hechas con ingredientes integrales y están llenas de nutrientes y proteínas. Disfruta de uno como tentempié o sustituye una comida por un batido de proteínas.

¿Cómo hacer un batido de proteínas sin plátano?

Muchas recetas de batidos de proteínas requieren un plátano congelado que da al batido esa textura espesa y cremosa. También añaden un poco de dulzura, sin ser demasiado abrumadora, así como, nutrientes adicionales como el potasio.

Dicho esto, sé que a algunas personas simplemente no les gusta el plátano, necesitan una opción baja en azúcar y/o son alérgicas, así que tengo algunas opciones para hacer batidos sin plátano:

hielo – sustituye el plátano congelado por hielo adicional (aproximadamente 1 taza). Le dará volumen al batido y añadirá una agradable textura de granizado.

cubos de hielo de leche congelada – es el mismo concepto, pero en lugar de utilizar cubos de hielo normales, haz cubos congelados con tu leche no láctea favorita (como la de almendras o la de coco) y utiliza aproximadamente 1 taza de estos cubos en lugar del plátano congelado.

arroz de coliflor congelado – Yo uso arroz de coliflor congelado en mis batidos todo el tiempo y funciona como un reemplazo bajo en azúcar para el plátano congelado. Me parece que añade una textura diferente a los batidos, especialmente si se utiliza una gran cantidad. Yo empezaría con 1/4 de taza, probaría el batido y luego añadiría más si fuera necesario.

Calabacín congelado – Al igual que la coliflor congelada, el calabacín congelado funciona muy bien como sustituto del plátano congelado con poco azúcar. Además, ¡no añade una tonelada de sabor! Puedes escaldar o cocer al vapor el calabacín antes de congelarlo si quieres que sea más fácil de digerir, pero a mí no me parece necesario.

fruta congelada – otras opciones de fruta congelada como las bayas congeladas o los melocotones congelados funcionan muy bien como sustituto del plátano congelado, pero normalmente tienen más sabor y pueden cambiar el sabor de tu batido más que el plátano. Tenlo en cuenta si piensas utilizarlos como sustituto.

Fotos de stock gratuitas de agitar, arándanos, arándanos azules

También puedes leer: Conoce el mejor jugo para tus hijos