¿Qué es la pubalgia?

La pubalgia es una afección que afecta a la zona del pubis y que la suelen padecer muchos deportistas.

Si eres aficionado al fútbol o practicas deporte de manera habitual es probable que hayas oído hablar alguna vez del término pubalgia.

Se trata de una afección que se produce en la región inguinal y la suelen sufrir deportistas que hacen continuos cambios de ritmos o cuyos ejercicios requieren varias repeticiones.

La pubalgia es conocida de manera popular como la hernia del deportista. Acto seguido te hablamos muchos más de la pubalgia y de la mejor forma de tratarla para evitar futuras complicaciones.

Causas de la pubalgia

Como ya te he comentado más arriba, la pubalgia se debe a un sobre esfuerzo físico que sufre el organismo producido por movimientos repetidos. Además de ello hay otra serie de causas que pueden dar lugar a la citada pubalgia:

Si la persona ha estado mucho tiempo sin hacer nada de ejercicio físico y de pronto se pone a hacerlo, es probable que a causa de la inactividad pueda sufrir pubalgia.

Otra de las causas de la pubalgia suele deberse a un calentamiento mal hecho y demasiado rápido antes de hacer nada de ejercicio físico. Muchas veces nuestro cuerpo necesita de vitaminas como las de Centrum para poder tiene run mejor rendimiento físico.

Es importante por tanto el calentar bien los músculos antes de iniciar cualquier tipo de actividad física.

Hay personas que por el tipo de físico que tiene son muchas más propensas a padecer este tipo de afección en la zona del pubis.

En tal caso es importante el acudir al médico para saber qué tipo de deporte puedes hacer y el que no puedes bajo ningún concepto.

Síntomas

Si sufres de pubalgia es bastante normal que sufras un fuerte dolor inguinal que sentirás en la zona de los aductores y la parte baja de los abdominales.

Dicho dolor suele incidir de una manera negativa a la hora de hacer deporte. Aparte de ello vamos a indicarte que otros síntomas pueden hacer indicar que sufres tal afección:

Si haces deporte de manera habitual y al terminar sufres dolores en la parte del pubis es probable que padezcas pubalgia.

Un intenso dolor mientras haces deporte es otra de las señales de la pubalgia.

Otro de los síntomas de este tipo de afección es el de estar totalmente limitado a la hora de hacer determinados movimientos.

En el caso de sospechar de que se padece pubalgia es importante el acudir al médico y empezar el tratamiento lo más rápido y pronto posible. El tratamiento va a depender en gran medida de si es una afección leve o es algo mucho más grave

pubalgia y que es

Cómo tratar la pubalgia

El tratamiento va a depender en gran medida de si es una afección leve o es algo mucho más grave. Los ejercicios de estiramiento van a ayudar a tratar dichos dolores además de la fisioterapia y la osteopatía.

Si el dolor es bastante fuerte e intenso y no deja a la persona realizar ningún tipo de práctica deportiva se suele administrar antiinflamatorios con el fin de aliviar dichas molestias.

Los ejercicios de calentamiento específico también son perfectos a la hora de tratar un problema muscular como la pubalgia.

En los casos más graves el especialista puede aconsejar el someterse a una operación quirúrgica con el fin de reducir la presión en toda la zona del pubis y aliviar los fuertes dolores que le causa dicha pubalgia.

La pubalgia es una afección que suelen sufrirla los deportistas por lo que en el caso hagas algún tipo de actividad física y notes una molestia continúa, es aconsejable el acudir al médico para ver si padeces pubalgia.

Se trata de una afección muscular que hay que tratarla lo más pronto posible y evitar de esta manera que se llegue a volver crónica. El dolor se puede llegar a volver demasiado fuerte y llegar a ser totalmente incapacitante para la persona que lo padece.