¿Por qué tomar té chai?

El té chai puede ofrecer muchos beneficios. Contiene té negro, por lo que los beneficios del chai incluyen los beneficios del té negro. Los tés más utilizados son el indio y, a veces, el té de Ceilán.

El té negro africano también puede ser una buena opción. Además de los beneficios del té negro, el chai también incluye muchos beneficios para la salud de las especias.

Los más comunes, como los clavos de canela y el jengibre, se han utilizado tradicionalmente tanto en la medicina tradicional china como en la medicina ayurvédica india.

Tanto el té como las especias en el té chai se hierven durante más tiempo del que se prepararía en una taza normal, por lo que tienen más tiempo para liberar tanto el sabor como los compuestos beneficiosos. Sin embargo, ten en cuenta que el tipo de leche, azúcar u otros ingredientes pueden influir en los beneficios finales.

Propiedades antioxidantes

Tanto el té negro como las especias pueden ayudar a proteger las células del estrés oxidativo. La base de té más común para Masala Chai es el té Assam.

Los estudios sugieren que el té negro Assam tiene un contenido polifenólico más alto que otros tés negros indios. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger las células y estimular el sistema inmunológico.

Aumento de energía

El té chai contiene altas cantidades de cafeína, así que si estas buscando usar tu tarjeta de cliente frecuente de la cafetería para comprar algo que te haga despertar ordena un té chai. Este se elabora con té negro con hojas partidas o tipo CTC. Los tés CTC son un tipo especial de té triturado y moldeado en pequeños gránulos. Espera 1-2 veces más cafeína de las partículas de té negro rotas o del polvo que de un té Assam intacto.

taza de té chai

Efecto quimioprotector

Los estudios demostraron que tanto el té negro como muchas de las especias incluidas en el té chai pueden tener propiedades quimio protectoras. Si más investigaciones confirman las afirmaciones de que el té negro y las especias pueden contribuir a reducir el riesgo de cáncer, el té chai podría resultar ganador si se combinan ambos en una bebida deliciosa.   

Ayuda a la digestión

Tanto el jengibre como la pimienta negra pueden ser muy beneficiosos para la digestión. Los estudios demostraron que la pimienta negra y el jengibre pueden ayudar a mejorar la salud intestinal y la digestión 

Regula el colesterol

El té negro, la canela, la pimienta negra, el jengibre el clavo y otras especias pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, que son ingredientes que s encuentran en el el té chai.

Propiedades antiinflamatorias

La inflamación está relacionada con muchas enfermedades crónicas, desde la diabetes hasta la enfermedad de Alzheimer. Las investigaciones demostraron que tanto el té negro, como las especias como el jengibre, la cúrcuma, el clavo, el cardamomo y la canela muestran propiedades antiinflamatorias, y pueden ayudar a combatir muchas enfermedades.

Así que si eres team café comienza a integrar una taza de té chai a tu dieta.