Omega 3 para niños y mujeres embarazadas

Te dejamos información importante sobre el Omega 3 para niños y mujeres embarazadas. Ingerir omega 3 es bueno para la salud.

El Omega 3 para niños y mujeres

Las investigaciones demuestran que los ácidos grasos omega 3, especialmente el DHA, son vitales antes, durante y después del embarazo.

Casi todas las directrices oficiales recomiendan seguir las directrices para adultos y añadir 200 mg adicionales de DHA durante el embarazo y la lactancia.

Varias organizaciones mundiales y nacionales han publicado directrices para lactantes y niños, que oscilan entre 50 y 100 mg al día de EPA y DHA combinados.

mujeres embarazadas

Conclusión: Se recomienda tomar 200 mg adicionales de DHA para embarazadas y madres lactantes. La dosis recomendada para bebés y niños es de 50-100 mg de EPA y DHA combinados al día.

La ingesta de omega 6 podría afectar a la necesidad de omega 3

La dieta occidental típica contiene alrededor de 10 veces más omega-6 que omega-3. Estos ácidos grasos omega-6 proceden principalmente de los aceites vegetales refinados que se añaden a los alimentos procesados.

Muchos expertos creen que esta proporción debería ser más cercana a 2:1 (omega-6:omega-3) para una salud óptima.

Los ácidos grasos omega-6 y omega-3 compiten por las mismas enzimas. Estas enzimas son necesarias para que los ácidos grasos se conviertan en sus formas activas.

ácidos grasos omega

Por lo tanto, sus necesidades de omega-3 pueden depender de su consumo de omega-6. Si consumes muchos omega-6, puedes necesitar cantidades aún mayores de omega-3.

Conclusión: El cuerpo humano puede funcionar mejor con cantidades equilibradas de omega-6 y omega-3. Cuantos más ácidos grasos omega-6 consumas, más omega-3 puede necesitar.

Demasiado Omega-3 puede ser perjudicial

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha afirmado que el uso de omega-3 procedente de suplementos es seguro si las dosis no superan los 2.000 mg al día.

Por otro lado, la Autoridad de Seguridad Alimentaria ha declarado que hasta 5.000 mg al día de suplementos es seguro.

Estas precauciones existen por varias razones. Por un lado, los omega-3 pueden provocar un adelgazamiento de la sangre o una hemorragia excesiva en algunas personas.

Omega 3

Por este motivo, muchas organizaciones recomiendan a las personas que tienen previsto someterse a una intervención quirúrgica que dejen de tomar suplementos de omega-3 una o dos semanas antes del procedimiento.

La segunda razón se debe a la vitamina A. Esta vitamina puede ser tóxica en cantidades elevadas y algunos suplementos de omega-3 (como el aceite de hígado de bacalao) tienen un alto contenido en ella.

Por último, nunca se ha demostrado que tomar más de 5.000 mg de omega-3 aporte ningún beneficio adicional. Así que no te arriesgues.

Conclusión: Tomar hasta 3.000-5.000 mg de omega-3 al día parece ser seguro, aunque es probable que un consumo tan elevado no sea necesario para la mayoría de las personas.

<<Más: ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LA VEJEZ