Ejercicio de cardio para la tercera edad

A medida que las personas envejecen, pueden sentir que tienen cierta pérdida de capacidad aeróbica y que la fuerza muscular se reduce, así como también la resistencia.

Los ejercicios de cardio tienen grandes beneficios tanto para los adultos mayores sanos, como los adultos mayores que tienen unas condiciones médicas preexistentes, como por ejemplo, la hipertensión.

Las personas adultas mayores o personas de tercera edad, pueden hacer unas rutinas de ejercicios diarios para empezar a sentirse mejor con su salud.

Pero si esto te interesa, antes de emprender cualquier rutina de ejercicios, es necesario que visites a tu médico para que te haga un examen médico completo y que te dé algunas pautas individualizadas según sea necesario dependiendo de tu estado de salud.

Las personas adultas mayores o personas de tercera edad, pueden hacer unas rutinas de ejercicios diarios para empezar a sentirse mejor con su salud

Recomendaciones para hacer ejercicio

El cardio o ejercicio aeróbico es la actividad que se realiza que incrementa la acción respiratoria y la frecuencia cardiaca por encima del ritmo normal (cuando se está en reposo), y que la actividad se sostiene durante al menos, 10 minutos.

Los adultos generalmente sanos mayores de 65 años deben aspirar a 150 minutos de intensidad moderada de cardio ejercicio repartidos durante la semana.

Una actividad de intensidad moderada aumenta el ritmo cardíaco y la respiración lo suficiente para que, aunque todavía seas capaz de hablar, no seas capaz de cantar.

Diferentes intensidades de ejercicios

Los ejercicios de baja intensidad

Los ejercicios de baja intensidad aumentan solo ligeramente el ritmo cardíaco y la respiración, siendo adecuados para los adultos mayores con una serie de condiciones médicas que hacen que el esfuerzo particularmente difícil sea peligroso para ellos.

Las personas que no pueden esforzarse demasiado en el deporte, los ejercicios de baja intensidad son una buena opción.

La actividad de baja intensidad más estándar es caminar. Caminar a un ritmo lento durante las actividades normales, como ir de compras, cuenta para un objetivo semanal. Si tu salud y tu resistencia mejoran con el tiempo, puedes considerar el aumento de ritmo.

La natación recreativa es otro ejercicio cardiovascular de baja intensidad que reduce la tensión conjunta y mejora la salud. Tiene un bajo impacto como las clases aeróbicas acuáticas que pueden estar disponibles en una instalación local, como un gimnasio con piscina.

Ejercicios de intensidad moderada

Los ejercicios de intensidad moderada son recomendables sobre todo para personas mayores totalmente sanas. El ciclismo, por ejemplo, es un ejercicio de impacto moderado común, aunque el ciclismo de carretera puede tener riesgos, especialmente si no tienes un buen equilibrio.

En su lugar, considera una bicicleta estática reclinada que reduce el riesgo de lesiones. Si disfrutas de la piscina, la piscina olímpica es más vigorosa que la natación recreativa. Aunque sigue siendo una actividad que tendrá un impacto suave en las articulaciones.

Si prefieres estar al aire libre, el senderismo lo puedes considerar como una opción más intensa que caminar. El baile es también una opción para muchas personas.

ejercicio a la tercera edad

Ejercicios de intensidad alta

El ejercicio de alta intensidad son actividades vigorosas que aumentarán el ritmo de tu corazón y la respiración de forma que te cueste hablar de forma normalizada.

Un minuto de ejercicio vigoroso es el equivalente a dos minutos de ejercicio de intensidad moderada. Por lo que solo necesitas 75 minutos semanales para cumplir con las recomendaciones de actividad para personas mayores.

Las actividades de cardio de alta intensidad tienden a poner presión sobre las articulaciones y puede causar lesiones. Por lo que tendrás que hablar con tu médico para saber si realmente tienes una buena condición física para poder realizar este tipo de ejercicios.

Si deseas incluir una actividad como correr en tus rutinas de deporte, intenta hacerlo en una máquina porque reducirá el impacto en tus tobillos y tus rodillas. Si te gusta otro tipo de ejercicio, habla con tu médico para que te aconseje.

Las vitaminas

Recuerda que siempre es bueno consumir todas tus vitaminas para un mayor rendimiento, descarga nuestra app y aprovecha las ofertas que se aproximan y adquiere todo lo necesario para tener una mejor salud, y podrás encontrar los mejores multivitamínicos que te servirán para fortalecer tu sistema inmunológico.