Cuidados para el dolor de cuello o espasmos

Le han diagnosticado dolor de cuello. Sus síntomas pueden estar causados por tensiones o espasmos musculares, artritis en la columna vertebral, un disco abultado o aberturas estrechas para los nervios espinales o la médula espinal.

Podrías atender tu dolor con una aspirina. Te recomendamos consultar el precio del ácido acetilsalicílico en internet y adquirirlo en tu farmacia en línea.

Alivio para el dolor de cuello

Puede utilizar uno o varios de estos métodos para ayudar a reducir el dolor de cuello:

Pregunte a su proveedor de atención médica sobre el uso de un collarín suave para el cuello para aliviar las molestias.

La acupuntura también puede ayudar a aliviar el dolor.

Cambios de actividad con el dolor de cuello

Para ayudar a aliviar el dolor, es posible que tenga que reducir sus actividades. Sin embargo, los médicos no recomiendan el reposo en cama. Debe intentar mantenerse tan activo como pueda sin empeorar el dolor.

Estos consejos pueden ayudarle a mantenerse activo con el dolor

Después de 2 ó 3 semanas, comience lentamente a hacer ejercicio de nuevo. Su médico puede remitirle a un fisioterapeuta. El fisioterapeuta puede enseñarle qué ejercicios son adecuados para usted y cuándo debe empezar.

Es posible que tenga que interrumpir o reducir los siguientes ejercicios durante la recuperación, a menos que su médico o fisioterapeuta le digan que está bien:

Estiramientos y ejercicios

Como parte de la fisioterapia, puede recibir masajes y ejercicios de estiramiento junto con ejercicios para fortalecer el cuello. El ejercicio puede ayudarle:

Un programa completo de ejercicios debe incluir

Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son importantes a largo plazo. Tenga en cuenta que empezar estos ejercicios demasiado pronto después de una lesión puede empeorar su dolor. El fortalecimiento de los músculos de la parte superior de la espalda puede aliviar la tensión en el cuello.

Su fisioterapeuta puede ayudarle a determinar cuándo debe comenzar los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento del cuello y cómo hacerlos.

Dolor de cuello crónico

Para algunos, el dolor de cuello no desaparece y se convierte en un problema duradero (crónico).

Controlar el dolor crónico significa encontrar formas de hacer que su dolor sea tolerable para que pueda vivir su vida.

Los sentimientos no deseados, como la frustración, el resentimiento y el estrés, suelen ser consecuencia del dolor crónico. Estos sentimientos y emociones pueden empeorar su dolor.

Consulte a su médico

Pregúntele a su médico si le puede recetar medicamentos para ayudarle a controlar su dolor crónico. Algunas personas con dolor de cuello continuo toman narcóticos para controlar el dolor. Lo mejor es que sea un solo proveedor de atención médica el que le recete los analgésicos narcóticos.