Cuida tu salud y evita el estrés

Para poder cuidar tu salud física y emocional es imprescindible aprender a mantener la calma en momentos de estrés.

Cualquier persona puede experimentar estrés y si no se administra bien puede tener efectos devastadores en la salud de las personas.

La capacidad de mantener la calma en una situación difícil es la diferencia entre el éxito y el fracaso, y en algunos casos, como en personas que se dedican a labores intensas como bomberos o pilotos, también puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La mente funciona mejor cuando está en un estado moderado de excitación (sin estar demasiado estresado, pero tampoco demasiado calmado). Entonces, ¿cómo las personas exitosas se mantienen frescas bajo presión?

A continuación vas a encontrar las claves que siguen estas personas para mantener la calma en situaciones intensas y que su salud, no se vea perjudicada.

Actitud positiva

Tener una actitud negativa sobre los desafíos que enfrentas es una excelente manera de que la bola de nieve comience a crecer de manera desmesurada. Es importante tener en cuenta que los obstáculos que enfrentas en la vida son oportunidades para aprender.

Cuando las cosas se vuelven complicadas también son oportunidades para Mostar al mundo de que realmente eres capaz de seguir hacia adelante. Confía en tus habilidades para matar a ese dragón que te amenaza… ¡tienes la mejor espada en tu interior!

Cualquier persona puede experimentar estrés

No tomar cafeína

Lo último que necesitas cuando tienes mucho que hacer es tener demasiada cafeína en tu cuerpo. La cafeína solo estimulará aún más las áreas de tu cerebro que están causando que te sientas estresado.

Es mejor que optes por beber agua, que además de ser más saludable es lo que tu organismo realmente necesita para mantener la calma y estar hidratado.

¡Las bromas te aportarán beneficios adicionales!

Si alguna vez te encuentras en la cubierta de un portaaviones, es probable que escuches a pilotos bromeando entre ellos sobre el peligro inminente que enfrentan a diario.

No es que no sientan miedo; es que lo consiguen a través del humor. La risa libera hormonas que te calman y te permiten tener el control de la situación.

evita el estrés

Identificar el factor estresante

Es importante centrase en lo que hace que te sientas estresado, porque de esa manera podrás superar antes esas emociones intensas que te molestan.

Ser capaz de identificar al enemigo te permite descubrir cuáles son sus debilidades y cuáles de tus fortalezas tienen más probabilidades de ser útiles en cualquier situación.

Al igual que con un niño que le teme a la oscuridad, las cosas nunca son tan aterradoras cuando las comprendes por completo.

Nada te ayuda a mantener la calma como un claro plan de ataque

Mirar las cosas con perspectiva

Es necesario que tomes el tiempo que necesites para alejarte de la situación y reordenar tus pensamientos para ver las cosas con mayor claridad. Sal a caminar, lee un libro o mira una película. Simplemente haz algo que te ayude a dejar de pensar en la situación que te está alterando.

De esta manera podrás resolver los problemas mirando las cosas con una nueva perspectiva y tu mente se verá mucho más rejuvenecida. Tendrás una perspectiva diferente de la situación difícil. Aceptas nuevas formas de pensar y de ver los problemas te ayudará a ser más eficiente en la resolución de problemas diarios.

Ten un plan

Una vez que entiendas completamente a qué te enfrentas puedes desarrollar un plan paso a paso para lograr las metas que te propones. Una de las tácticas que usan las personas con éxito es la de fondo, donde piensan en el objetivo final en el que están trabajando e identifican cada paso que necesitan para alcanzarlo.

A partir de ahí, es fácil determinar cuándo se debe completar cada paso para mantenerse en el buen camino. Nada te ayuda a mantener la calma como un claro plan de ataque.

Recuerda que muchos olores te ayudan a evitar el estrés o a reducirlo, puedes encontrar esencias naturales para hacer masajes o simplemente olerlas cuando lo necesites, consulta una farmacia a domicilio y solicita todos tus medicamentos sin salir de casa.

Además recuerda que existen tres claves que debes tener presente cada día de tu vida:

 

  • Duerme lo que necesitas para estar bien mentalmente
  • Pide ayuda cuando la necesites, esto no te hace más débil, todo lo contrario
  • Prepárate mentalmente para mantener la calma siempre que se te presente presión en la vida