¿Ayunar como método para perder peso?

Las dietas de ayuno son una de las más populares en la actualidad, aunque no todo el mundo las ve como la mejor solución a la hora de perder peso saludablemente.

La corriente a favor asegura que ayudan a eliminar unos kilos de más de una manera sana, mientras que hay quienes dicen que a largo plazo provocan serios problemas de salud.

Acto seguido te explicamos de si son peligrosas para el organismo y una mala opción a la hora de perder peso.

El ayuno como método para perder peso

Cualquier dieta de ayuno busca la restricción calórica como forma de perder peso. Puede ser un ayuno de un par de días a la semana o prolongarlo en el tiempo no te olvides que siempre debes consumir tus vitaminas pues descarga nuestra app para poder comprar todo lo que necesites desde la comodidad de tu casa.

No olvides de siempre estar hidratado y que todos los productos que compres tengas la seguridad que llegaran hasta la puerta de tu casa.

Hay una gran diferencia con las demás clases de dietas ya que el ayuno solo busca el dejar de comer por un plazo de tiempo.

Después la persona que ayuna puede comer lo que quiera siempre y cuando lo haga de una manera equilibrada y saludable.

beneficios de perder peso

Cómo actúan las dietas de ayuno

Si optas por hacer una dieta basada en el ayuno, puedes hacerla de tres maneras diferentes:

No comer en un período de tiempo que oscila entre las 12 y las 18 horas. El resto del tiempo puedes comer lo que quieras.

La segunda forma consiste en ayunar un par de veces a la semana. En dichos días la ingesta de calorías debe ser inferior a las 500.

La tercera manera va a consistir en no comer nada durante un día entero.

Está totalmente comprobado que siguiendo alguna de las tres formas de ayuno, se pierde peso ya que hay una limitación de calorías importante para el cuerpo.

Beneficios de las dietas de ayuno

Hay una corriente bastante extendida que defiende a capa y espada esta clase de dieta. Aseguran que además de perder peso de una manera sana, el propio ayuno puede aportar una serie de beneficios para el organismo.

Los defensores del ayuno aseguran que el dejar de comer por un lapso de tiempo, ayuda a rebajar los niveles de azúcar en la sangre y disminuir las probabilidades de padecer ciertas enfermedades como el Alzhéimer.

Riesgos de ayunar

Sin embargo y a pesar de ello, hay muchas personas que desaconsejan el seguir el ayuno como método a la hora de perder peso.

Los expertos en nutrición aseguran que con el ayuno se llega a perder peso, pero a largo plazo y cuando se deja de ayunar se vuelve a coger de nuevo dichos kilos.

A parte de ello, la dieta basada en el ayuno deja a la persona sin apenas energía con todo lo que ello conlleva para el organismo.

Problemas de salud relacionados con el ayuno

La gran mayoría de los expertos en nutrición coinciden al aconsejar ayunar durante un día entero. Dicho ayuno es perfecto a la hora de limpiar el organismo y eliminar una buena cantidad de toxinas.

Sin embargo, el ayuno llevado al extremo no es nada bueno para la salud. El famoso ayuno intermitente tan de moda en los últimos años también es desaconsejable para la salud ya que puede llegar a afectar a la función cerebral.

Qué ocurre con los ayunos extremos

Lo que es realmente peligroso para la salud son los conocidos como ayunos extremos. Hay personas que llegan a realizar el ayuno de un día sin tomar nada, incluso el agua.

Ello es realmente peligroso para la salud. Lo mismo ocurre con los ayunos que se prolongan durante semanas ya que solo se llega a consumir líquidos, provocando serios problemas a nivel digestivo.

En definitiva, el ayuno como dieta no es para nada aconsejable a la hora de perder peso. Una alimentación equilibrada y sana es lo que se necesita a la hora de eliminar esos kilos de más sin poner en riesgo a la propia salud.