Síntomas de la apendicitis

Es necesario que conozcas cuáles son los síntomas más comunes de la apendicitis para buscar ayuda médica inmediatamente en caso de que tengas esta afección.

La apendicitis es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo y suele afectar a un 8% de la población.

Se puede dar a cualquier edad aunque es más común de los 20 a los 30 años. Se trata de una enfermedad en la que es muy importante conocer los síntomas ya que si no se trata a tiempo, se puede complicar en exceso y llegar a causar la muerte de la persona que la padece a causa de una peritonitis.

La apendicitis no es más que la inflamación del apéndice y sin dicho órgano se puede vivir sin ningún tipo de problema por lo que su extirpación no debe acarrear complicaciones en un futuro. Acto seguido te detallamos los síntomas más evidentes de la apendicitis.

La apendicitis es una de las enfermedades más comunes en todo el mundo y suele afectar a un 8% de la población.

Fuerte dolor abdominal

Se trata sin lugar a dudas del síntoma más claro y evidente de la apendicitis. El dolor es bastante intenso y se localiza en la zona inferior del abdomen.

Para comprobar que realmente se trata de un dolor del apéndice hay que presionar con las manos y notar si de verdad existe dolor.

Con el paso de las horas el dolor se intensifica y se vuelve mucho más intenso. Se vuelve tan intenso que la persona no afectada no podrá moverse libremente y sentirá demasiado dolor incluso como para pensar con claridad.

Mareos

Es otro síntoma bastante habitual en la apendicitis y lo suelen sufrir la gran mayoría de las personas con tal enfermedad.

El problema de los mareos es que es un síntoma que se suele confundir con otras enfermedades. Si la persona además de dichos mareos presenta un fuerte dolor en el abdomen es probable que sufra apendicitis.

Vómitos

Los vómitos son bastante habituales en la apendicitis. Al igual que ocurre con los mareos, es un síntoma bastante común por lo que hay estar muy seguro de que se está padeciendo una apendicitis.

Falta de apetito

Cuando una persona sufre un ataque de apendicitis es bastante normal que también pierda el hambre. Si una persona pierde de repente el apetito y además sufre un fuerte dolor en la zona baja del abdomen es probable que tenga apendicitis.

que es la apendicitis

Fiebre

El apendicitis suele provocar que la persona que la sufre tenga un poco de fiebre. No suele ser una fiebre muy alta y suele estar alrededor de los 38 grados.

Si la persona tiene la fiebre bastante alta hay que acudir rápidamente al médico ya que es probable que la apendicitis haya derivados en una peritonitis los medicamentos puedes conseguirlos en una farmacia online para que no salgas de tu casa.

Diarrea

No es un síntoma muy habitual en la apendicitis y se suele dar cuando la infección que sufre el apéndice afecta también a la zona del recto.

Estreñimiento

Al igual que sucede con la diarrea o los mareos, el estreñimiento no es un síntoma demasiado habitual cuando se sufre una apendicitis.

Dicho problema se produce cuando hay una obstrucción total o parcial del intestino. Dicha obstrucción se produce a causa de la inflamación del propio apéndice.

¿Cómo se trata la apendicitis?

El tratamiento más común para la apendicitis es una apendectomía, o cirugía para remover completamente el apéndice.

Sin embargo, en algunos pacientes, el apéndice puede romperse y llevar a la formación de un absceso, o colección de pus.

En este caso, además de la realización de la apendectomía, su médico podría recomendar que se le realice un procedimiento de drenaje percutáneo del absceso, para remover el fluido de su cuerpo.

Los pacientes que son sometidos a un drenaje percutáneo del absceso permanecerán hospitalizados por unos pocos días.

El seguimiento generalmente se realiza en forma ambulatoria y su radiólogo de intervención se ocupará de asegurar que su recuperación proceda de acuerdo a lo planeado.